Agricultura comienza las obras de acondicionamiento de caminos rurales afectados por las riadas en Puerto Lumbreras

Los trabajos de reparación y mejora de los ocho caminos rurales cuentan con un presupuesto de cerca de 490.000 euros que serán cofinanciados en un 75 por ciento por fondos europeos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitaron esta semana los trabajos de acondicionamiento y mejora de caminos rurales de servicio en la pedanía La Estación- El Esparragal del municipio, que resultaron dañados durante las riadas de septiembre de 2012.

Se trata de ocho caminos rurales que suman un total de 8,5 kilómetros, cuya reparación supone una inversión de 488.000 euros que serán cofinanciados en un 75 por ciento por los fondos europeos FEADER y cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses.

Las obras en los cinco primeros caminos, el del Cementerio a Rambla del Murciano; el del Espartal; el Camino Viejo de los Valencianos; el de la Casa Grande; y el Camino de los Mirones; se completarán con el asfaltado de la superficie.

Por su parte, en los tres últimos caminos, Casas de las Palomas; Ermita del Niño; y Las Escuelas, la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, realizará actuaciones puntuales que consistirán en el ensanche de la plataforma actual en zonas puntuales como curvas y estrechamientos, y reparación de bacheos, con el fin de conseguir una anchura de cinco metros.

Esta actuación se enmarca dentro del plan específico de rehabilitación de caminos rurales dañados por las riadas para Lorca y Puerto Lumbreras, anunciado por la Consejería de Agricultura y Agua durante la presentación de los presupuestos generales de la Consejería para 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES