El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reconocerá el trabajo de los agricultores en el campo

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad dedicar una plaza o monumento, en la pedanía de La Estación-Esparragal, a la figura del agricultor

El concejal de Agricultura, José María Parra, ha destacado que "la agricultura es un sector estratégico que aporta importantes beneficios económicos a nuestra economía local y todo esto no sería posible sin los auténticos y verdaderos protagonistas: los agricultores".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha aprobado por unanimidad hacer un reconocimiento público a los agricultores lumbrerenses y de la Región de Murcia por su vinculación con la economía productiva del municipio, así como por su esfuerzo y dedicación a la agricultura.

Concretamente, el Pleno Municipal ha acordado dedicar una plaza o un monumento al agricultor en la pedanía lumbrerense de La Estación-El Esparragal. Además, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebrará todos los 15 de mayo el día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el campo por su gran contribución social y su influencia en la cultura local.

El concejal de Agricultura, José María Parra, ha destacado que "la agricultura es un sector estratégico que aporta importantes beneficios económicos a nuestra economía local y todo esto no sería posible sin los auténticos y verdaderos protagonistas: los agricultores y sus familias"

Además, Parra ha añadido que "el sector primario está siendo motor económico del municipio, incluso en tiempos de crisis, ya que representa más del 55% de la población activa del municipio".

Por último, el Pleno Municipal dará traslado de este acuerdo a las cooperativas agrarias del municipio, a las asociaciones agrarias implantadas en la localidad, a los sindicatos agrarios implantados en Puerto Lumbreras, a las asociaciones de la pedanía de La Estación-El Esparragal, a FECOAM, a PROEXPORT, a las asociaciones de agricultores de la Región de Murcia y a las Federaciones Agroalimentarias de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, en representación de todos los trabajadores y trabajadoras del campo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES