Recta final para las obras del nuevo Centro Infantil junto al Colegio Sagrado Corazón que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Escuelas Infantiles, Catalina Gázquez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado esta mañana las obras del nuevo Centro Infantil "que se pondrá en marcha el próximo curso académico 2013/2014".

Concretamente, se están desarrollando labores de acondicionamiento de las nuevas instalaciones, mejora de la zona de juegos e instalación de equipamiento para su puesta en marcha.

El municipio de Puerto Lumbreras contará con un nuevo Centro Infantil el próximo mes de septiembre. Esta mañana, su Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, y la concejala de Escuelas Infantiles, Catalina Gázquez, han visitado las obras para la puesta a punto de la nueva guardería pública que abrirá sus puertas el próximo mes y que ofrecerá los servicios del proyecto educativo PequeCultura de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "'Pequecultura ofrece a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral. A través de este proyecto hemos incrementado las plazas de guardería pública de 60 a 600, y a su vez ponemos en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios hasta ahora inexistentes en el municipio".

Así, el nuevo Centro se ubica junto al C.P. Sagrado Corazón, y cuenta con 800 metros cuadrados de superficie distribuidos en una sola planta, y con una inversión cercana a los 500.000 euros a través de la Comunidad Autónoma.

Este nuevo edificio, que está adaptado a las necesidades socioeducativas de niños y niñas de 0 a 3 años, dispone de: seis aulas, un comedor, dormitorios, aseos, un patio, una sala multiusos, despachos, cocina y almacén.

Asimismo, el proyecto educativo, destinado a la Red de Guarderías Municipales del municipio, incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, y la inclusión de 'Ludoteca' en todos los centros, posibilitando el servicio de atención a niños de hasta nueve años, con servicio de traslado y recogida del colegio.

El aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas, son los ejes fundamentales sobre los que el Ayuntamiento ha confeccionado este gran proyecto educativo en el que trabajan más de una treintena de profesionales. También se han incorporado diversas actividades educativas, como la introducción de inglés como segundo idioma, el asesoramiento específico de una psicóloga para orientación psicopedagógica, o  la puesta en marcha de una escuela de padres y madres con programas de formación y colaboración con las familias para favorecer el proceso educativo de los menores.

De igual modo, los centros de educación infantil del municipio ofrecen servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas, zonas exteriores para juegos y ejercicios, así como diversas aulas destinadas al descanso de los menores.

"Todos los nuevos centros de atención infantil del municipio están ubicados y comunicados con sus respectivos colegios. A través de este plan de conciliación, los alumnos del colegio pueden permanecer en la Ludoteca de las guarderías para adaptar los horarios de trabajo de los padres", apunta la Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES