La consejera de Sanidad y Política Social visita el Centro de Día para personas Mayores de Puerto Lumbreras que funciona a pleno rendimiento

El Centro, que atiende a personas mayores con distintos grados de dependencia, presta asistencia a 39 usuarios de las 41 plazas que tiene concertadas.

El Centro de Día cuenta con un equipo de profesionales especializados que prestan asistencia sanitaria, social, terapéutica, manutención y servicios de transporte.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, junto al director general de Personas Mayores del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), Enrique Pérez, y el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, han visitado el Centro de Día para personas Mayores del municipio con el fin de conocer las instalaciones y supervisar el funcionamiento del Centro que se encuentra a pleno rendimiento.

De este modo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el objetivo de este Centro de Día es asistir y atender a las personas mayores que necesitan el servicio de estancias diurnas como alternativa al alojamiento residencial, mejorando la calidad de vida de los usuarios y proporcionando una ayuda a los familiares con personas dependientes a su cargo".

Actualmente, el Centro de Día para personas Mayores presta asistencia a 39 usuarios, de las 41 plazas que tiene concertadas. En sus dependencias se ofrecen los servicios relativos a cubrir las necesidades personales básicas (manutención, aseo…), así como las terapéuticas y las socio-sanitarias de los mayores afectados por diferentes grados de dependencia.

En este sentido, durante la visita, la consejera de Sanidad y Política Social ha conocido al equipo de profesionales que trabajan en el centro, así como a los usuarios que se encontraban realizando diferentes tareas como gerontogimnasia, rehabilitación y talleres de pintura.

Cabe destacar que el edificio está construido junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y cuenta con 800 metros cuadrados divididos en dos plantas. Así, el Centro se compone de un salón de actos, comedor, cocina, sala de terapia ocupacional, sala de gerontogimnasia, sala de curas y baños geriátricos, entre otras.

El centro, que permanece abierto de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas, ofrece a los usuarios servicios tales como transporte accesible; desayuno, almuerzo y merienda; prevención, asesoramiento y orientación para la promoción de la autonomía; atención social y rehabilitación.

También pueden recibir servicio asistencial y desarrollo personal, psicología, terapia ocupacional, rehabilitación funcional, programas de mantenimiento de la capacidad mental y la memoria, y de intervención individuales en función de cada persona. Todo ello a cargo de un equipo de profesionales especializados formado por 15 personas.

Además, se brinda entrenamiento para la mejora de habilidades de autocuidado, hábitos de higiene, actividades culturales y lúdicas, peluquería y podología.

Los requisitos para ser usuario del Centro de Día son: estar empadronado en Puerto Lumbreras, ser mayor de 60 años y tener autonomía reducida para las actividades de la vida cotidiana. Así, las solicitudes de admisión para el Centro pueden presentarse en los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras (968 40 20 71).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES