Puerto Lumbreras participa en el proyecto piloto 'Envejecimiento Saludable' tras convertirse en miembro de la Red Española de Ciudades Saludables

Se estudiarán los hábitos saludables de las personas mayores para poner en marcha nuevas políticas a nivel municipal con las que se beneficie la salud y la calidad de vida de la población mayor.

El proyecto piloto se impulsará en 10 municipios integrados en la Red Española de Ciudades Saludables en la que Puerto Lumbreras obtuvo su adhesión el pasado año.

El municipio de Puerto Lumbreras participará en un proyecto piloto a nivel nacional para promover el envejecimiento saludable que se enmarca dentro de la Red Española de Ciudades Saludables. Así, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que se trata de "una nueva iniciativa con la que estudiaremos los hábitos de la población mayor, así como su percepción y práctica de iniciativas saludables para impulsar nuevas políticas con las que se mejore la calidad de vida y salud de nuestros mayores".

En este sentido, el proyecto 'Cambios de Vida desde el Ámbito Familiar: Envejecimiento Saludable' se desarrollará a partir de octubre en 10 municipios de España integrados en la Red de Ciudades Saludables, y se impulsará en colaboración con la Fundación Española de Nutrición, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, así como el Observatorio de Salud del Mayor de Villanueva de la Cañada.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, aportará recursos humanos al proyecto para estudiar una muestra de la población mediante estudios de los hábitos saludables que se realizarán a personas mayores de 70 años. Así, la Red de Ciudades Saludables analizará los resultados de los 10 municipios participantes para posteriormente poner en marcha planes de actuación a nivel municipal para fomentar los hábitos saludables en las personas mayores.

Red de Ciudades Saludables

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras obtuvo el pasado año la adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades Saludable, cuyo objetivo principal se dirige hacia la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto 'Healthy Cities', de la Organización Mundial de la Salud.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento trabajamos por el bienestar de la población a través de grandes proyectos con los que se promueven los hábitos saludables en su vida cotidiana. Nuestro objetivo es continuar impulsando nuevos modelos y proyectos saludables que incrementen la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Así, se han puesto en marcha nuevos programas de movilidad sostenible y saludable a través del proyecto BiciPuerto, que ofrece a los lumbrerenses diversos puntos en el municipio de préstamo gratuito de bicicleta. Además, el consistorio apuesta por zonas de gerontogimnasia en los parques del municipio, así como por el incremento de nuevas zonas verdes y ajardinadas en el centro urbano.

En este sentido, la Red Española de Ciudades Saludables fomenta la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto 'Healthy Cities' de la Organización Mundial de la Salud, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES