La XXVI Edición del Festival Nacional de Folklore se celebrará el próximo sábado en el Castillo de Nogalte

El Festival contará con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras y otras agrupaciones que representarán el folklore de Andalucía y de la Región de Murcia, como la Peña 'El Limonar' de Llano de Brujas y el grupo de coros y danzas 'Antonio de Torres' de Almería.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, y el presidente del Grupo local de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Joaquín Esteban, han presentado esta nueva edición del Festival que se celebra el próximo sábado 13 de julio a las 22.30h en el Castillo de Nogalte.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 13 de julio a las 22.30 horas el XXVI Festival Nacional de Folklore incluido en la programación veraniega de Puerto Lumbreras 'Nogalte Cultural'. La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, junto al presidente del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Joaquín Esteban González, y miembros de la agrupación folklórica han presentado esta nueva edición del festival.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "el Festival Nacional de Folklore adquiere importancia cada año, y ya se ha convertido en una de las representaciones folklóricas de mayor relevancia. En esta edición 2013, el Festival contará con actuaciones de grupos de baile folklórico de la Región de Murcia y Andalucía".

Así, en su vigésimo sexto edición, el Festival contará con la participación de más de 150 artistas pertenecientes a la Peña "El Limonar" de Llano de Brujas y de Coros y Danzas "Antonio de Torres" de Almería. Además, como cada año, el Festival mostrará los bailes típicos de Puerto Lumbreras con las tradicionales parrandas, malagueñas y jotas representadas por el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

En este sentido, el presidente de la agrupación folclórica lumbrerense, Joaquín Esteban González, ha destacado que "en esta nueva edición tendremos un alto nivel de actuaciones con diversos grupos que han participado en numerosos festivales internacionales".

De este modo, el Festival de Folklore se celebra el próximo sábado 13 de julio a partir de las 22.30h en el recinto interior del Castillo de Nogalte y la entrada será gratuita. A partir de las 21.30h en la Casa Taller del Artesano se realizará una recepción oficial de los grupos que participan en esta edición.

GRUPO DE COROS Y DANZAS VIRGEN DEL ROSARIO DE PUERTO LUMBRERAS

El actual grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario se constituyó en el año 1980, y actualmente los componen más de 40 personas, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile. Su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de esta localidad.

La agrupación lumbrerense ha participando en Festivales Nacionales, e Internacionales, llevando el Folclore a otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Turquía, Rumania y Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES