Verano de ocio y cultura para todos los gustos en Puerto Lumbreras con Nogalte Cultural

Música, cine, exposiciones, magia, teatro y danza componen la apuesta cultural de Puerto Lumbreras para los meses de verano 2013

Entre las actividades previstas destaca como novedad el Nogalte mágico con actuaciones y talleres de magia, y la primera edición de la fiesta de la juventud con rocódromo, tirolina, roller ball y jumping.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado la edición 2013 del programa Nogalte Cultural, que incluye más de 50 actividades culturales, turísticas, deportivas, de ocio y tiempo libre durante los meses de julio y agosto. La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, así como miembros de las asociaciones culturales del municipio han presentado esta mañana, en la Casa de los Duendes, el programa que se desarrollará durante los meses de verano.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "Nogalte Cultural se ha convertido en una de las mayores apuestas culturales impulsadas en Puerto Lumbreras durante los meses de verano. El teatro, la danza, el cine o la música son algunas de las alternativas que presenta el programa para que los ciudadanos puedan disfrutar en su tiempo libre"

De este modo, en su edición 2013, Nogalte Cultural incluye el XIV Festival de Flamenco organizado por Riá Pitá, el XXVI Festival de Folklore que organiza la Asociación local de Coros y Danzas Virgen del Rosario que, este año se celebrará el sábado 13 de julio y, contará con la participación de grupos de baile de Almería y Llano de Brujas (Murcia).

En el ámbito cultural, la Casa de los Duendes acoge la exposición de obras de José María Párraga. Asimismo, la Casa del Cura albergará la exposición "Pintura y restauración" de Encarna Valero. También tendrá lugar un recital de poesía con la participación de poetas locales en los jardines del Parador de Turismo y un encuentro trovero en la Casa del Cura. Además, en este mismo lugar, tendrá lugar la presentación del libro "La Casa Verde y otros relatos" escrito por Mª Concepción Pérez de Carrión. Cabe destacar que también tendrá lugar una actuación teatral titulada "Doña Pamelas", representada por los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Lorca.

Una de las novedades de este año es el "Nogalte Mágico", una programación especial destinada a los más pequeños con talleres de magia y actuaciones de magos como Dexter, Kofran y José Mari. Además, como novedad también destaca la primera edición de la fiesta de la juventud con actividades para los más jóvenes como rocódromo, tirolina, roller ball y jumping.

El castillo de Nogalte continuará siendo escenario protagonista de las noches de verano. Así, albergará el concierto del cantante Juan Peña el próximo 6 de julio. Por otro lado, también se realizarán conciertos con grupos como "Decai", "Mouse´s Scape", "Los Ochenteros", "Duo Tivoli", y actuaciones de dj´s y monólogos.

Otra de las novedades de este año es que el Nogalte Cultural cerrará con una fiesta fin de verano en la que no faltaran los juegos, la música y el karaoke. Además, se realizarán dos sesiones de autocine con la proyección de las películas "Iron Man 3" y "El Hobbit, un viaje inesperado".

Cabe destacar que, también se han programado visitas guiadas nocturnas teatralizadas a medina Nogalte todos los jueves de julio y agosto. Además, los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto también se pueden realizar visitas a medina Nogalte desde la Casa Taller del Artesano.

Por otro lado, el próximo 7 de julio se celebrará el Acto Institucional con motivo del Día de la Independencia, en el que se reconocerá la labor de personas, colectivos y entidades que trabajaron de forma especial en la riada. Asimismo, el 26 de julio tendrá lugar la entrega de premios empresariales en la Casa del Cura.

Asimismo, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha señalado que "un año más, con Nogalte Cultural el municipio amplía su oferta de actividades durante los meses estivales con iniciativas novedosas y originales dirigidas a todos los lumbrerenses y para todos aquellos ciudadanos de fuera que decidan visitarnos". Asimismo, otros de los actos destacados en Nogalte Cultural 2013 son las Escuelas y Campamentos de verano, las visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y a los senderos temáticos del Cabezo de la Jara, así como las visitas al Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. Además, también se celebrarán actividades deportivas como la travesía nocturna de orientación, un torneo de pádel nocturno, las 24 horas de fútbol sala, 12 horas de fútbol sala femenino, campeonato de verano de tenis de mesa y un torneo de baloncesto 3x3. Además, el próximo 5 de julio tendrá lugar la elección y coronación de la Reina infantil de Puerto Lumbreras en el Parque Reina Sofía que contará con la actuación del mago Dexter.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES