Alumnos del C.P. Sagrado Corazón donan a Cáritas los beneficios económicos que han obtenido a través de las cooperativas escolares del proyecto 'Emprender en Mi Escuela'

Los beneficios económicos recaudados por los escolares que han donado a Cáritas Parroquial proceden de la venta de productos artesanales como pulseras y llaveros, a través de las cooperativas escolares Creasur y La Jara.

Alumnos de 5° curso de Primaria del Colegio Público Sagrado Corazón han donado a Cáritas Parroquial los beneficios que han obtenido con las cooperativas escolares Creasur y La Jara que han creado a través del proyecto "Emprender en Mi Escuela". Así, durante este curso escolar los alumnos han vendido productos artesanales creados por ellos mismos como tazas, llaveros, pulseras, anillos y lapiceros, entre otros.

De este modo, los alumnos han donado un total de 120 euros recaudados con la venta de sus productos a Cáritas Parroquial y han hecho entrega del Cheque Solidario al párroco del municipio, Serafín Campoy, así como a voluntarias de Cáritas. Dicha donación se a los programas que promueve Cáritas en Puerto Lumbreras para ayudar a las familias más desfavorecidas.

En este sentido, 'Emprender en mi Escuela' es un programa educativo dirigido al alumnado de educación Primaria, en el que durante el curso escolar los alumnos y alumnas crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que venden una vez al año, en un mercado o feria de su localidad, así como en una feria regional en la que participan diferentes centros educativos de la Región de Murcia. Así, el proyecto EME favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía, o la alfabetización digital.

'Apadrina una familia'

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Cáritas Parroquial han puesto en marcha una nueva campaña solidaria bajo el lema 'Apadrina una familia' con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

Así, la Campaña se desarrolla durante todo el año. Para ello, Cáritas Parroquial ha puesto a disposición de ciudadanos y empresarios un número de cuenta a través del cual, las personas interesadas podrán apadrinar a familias del municipio sin recursos mediante una contribución económica. La cantidad económica de los donativos es opcional para las personas que deseen ayudar, y pueden hacerlo de forma puntual o durante todo el año.

Las personas o entidades interesadas en realizar donativos pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta bancaria habilitado por Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras 2100 4053 33 2100450676 (La Caixa).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES