Puerto Lumbreras contará con un Aula de Historia Local

El director general de Bienes Culturales y el alcalde de la localidad han presentado el proyecto

 El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, presentaron hoy el Aula de Historia Local que estará emplazada en el casco antiguo, donde además se crearán dos nuevos espacios museísticos relacionados con el Folklore y la Semana Santa.

El Aula de Historia Local, que se ubicará en el centro cultural de la Casa de los Duendes, promoverá la investigación y difusión de las tradiciones, la cultura y la historia de la localidad. Además, ofrecerá exposiciones, documentos históricos y un archivo audiovisual digitalizado.

El Aula será el soporte para la consulta e información patrimonial a través de libros, revistas y documentos históricos. Además, incluirá un servicio de proyección de documentos audiovisuales de contenido histórico y cultural ofertando la posibilidad de proyecciones dirigidas a grupos, así como la consulta y visualización en soporte digital de la documentación histórica, cartográfica y fotográfica del municipio.

También ofrecerá un espacio museístico destinado a la visualización de contenidos referentes a la historia local a través de exposiciones permanentes e itinerantes. Por último, desde el Aula de Historia Local se organizarán actividades destinadas a la investigación y divulgación histórica a través de seminarios, ciclos de conferencias, mesas redondas y exposiciones temáticas.

Finalmente, se visitaron otros dos proyectos de musealización de espacios en el casco antiguo: el nuevo Museo y Centro Folklórico 'Virgen del Rosario' y la Casa-Museo de las Cofradías de Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES