El Ayuntamiento pondrá en marcha actuaciones para prevenir el consumo del alcohol en menores

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado una moción en Pleno Municipal con la que apoya al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la elaboración del Anteproyecto de Ley dirigido a menores para la prevención y promoción de la salud, las restricciones a la venta y consumo de alcohol y la limitación a la publicidad de estas bebidas.

Se pondrán en marcha en el municipio campañas para informar a los menores de los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal una moción para apoyar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la elaboración del Anteproyecto de Ley dirigido a menores que se centra en la prevención y promoción de la salud, la restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y en las limitaciones a la publicidad y promoción de este tipo de bebidas.

En este sentido, el Gobierno central está trabajando en la elaboración de una Ley para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, en la que aumentará los controles y sanciones sobre locales y comercios que vendan alcohol a menores, así como a discotecas, para evitar que menores de 18 años accedan a ellas. Además, con esta Ley el Gobierno suprimirá la publicidad de bebidas alcohólicas que vaya dirigida "de forma directa o indirecta" a este colectivo.

De este modo, el Ayuntamiento, además de apoyar al Ministerio, ha acordado en Pleno seguir fomentando hábitos saludables desde la infancia con actuaciones en escuelas infantiles que promuevan este tipo de hábitos e informen a los niños de los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

La concejala de Igualdad e Infancia, Catalina Gázquez, ha explicado que "las estadísticas indican que en los últimos años se vienen produciendo cambios en los hábitos de consumo de alcohol entre menores de 18 años. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y hacer que los jóvenes de Puerto Lumbreras sean conscientes del riesgo que supone el consumo de este tipo de bebidas".

Asimismo, el Ayuntamiento organizará campañas informativas y de sensibilización entre los jóvenes para informar de los riesgos del consumo de alcohol, y además trabajará para que en los centros escolares del municipio se incluyan actividades extraescolares con actuaciones de concienciación de los beneficios que aporta el desarrollo de hábitos saludables.

Por último, el Pleno Municipal ha acordado que, a través de las diferentes concejalías, se continuarán desarrollando medidas dirigidas a fomentar el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de ocio saludables en espacios libres de alcohol y de otras drogas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES