Más de un centenar de personas mayores practican gerontogimnasia en Puerto Lumbreras

120 usuarios acuden cada semana de forma gratuita a clases de gerontogimnasia en Puerto Lumbreras para mejorar su estado físico y anímico

Un monitor con formación especializada en el área imparte sesiones, de una hora aproximada de duración, en salas habilitadas en los centros de la tercera edad del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Deportes, ofrece un servicio gratuito de gerontogimnasia para fomentar hábitos y aptitudes saludables entre las personas mayores del municipio.

Concretamente, las clases se imparten en salas habilitadas en los centros de la tercera edad de Puerto Lumbreras. Asimismo, en el Centro de la Tercera Edad Vicente Ruiz Llamas se imparten clases los lunes y miércoles de 09:00 a 12:00 horas, y los martes de 17:00 a 19:00 horas. Por otro lado, en el Hogar del Pensionista de la avenida de Almería las clases tienen lugar los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, y los lunes de 17:00 a 18:00 horas. Además, los mayores de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal también pueden disfrutar de sesiones de gerontogimnasia en el Centro Social de la Tercera Edad de El Esparragal los martes de 08:50 a 09:50 horas, y jueves de 18:15 a 19:15.

De este modo, un monitor, con formación especializada en el área, imparte sesiones, de una hora aproximada de duración, en la que los mayores realizan actividades movilizando todas las articulaciones y músculos del cuerpo, a la vez que mejoran el trabajo cardio-respiratorio y las funciones cognitivas.

El concejal de Deportes, José Aragón, ha explicado que "se trata de una actividad gratuita con la que pretendemos fomentar el ejercicio físico como forma de vida saludable en las personas mayores". Además, el concejal ha añadido que "la gerontogimnasia mejora el estado físico y mental de las personas mayores, promoviendo hábitos saludables y actitudes positivas, sin que éstos tengan que afrontar ningún coste económico".

Por último, las personas interesadas en inscribirse deben estar empadronadas en Puerto Lumbreras y ser jubiladas. Para apuntarse, pueden acudir a cualquiera de los centros de la tercera edad, en los horarios anteriormente descritos, y ponerse en contacto con el monitor, quien le entregará un impreso que deberá firmar el médico de cabecera del potencial usuario, en el que indique que la persona es apta para la práctica de esta actividad deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES