Puerto Lumbreras celebra este fin de semana su primera Romería en honor a la Virgen del Carmen

La jornada contará con una Romería por la Rambla de Vilerda, una Misa en Capilla de la Virgen del Carmen en el paraje de la Tercia, un concurso de migas, juegos tradicionales, así como actuaciones musicales a cargo de las cuadrillas de El Esparragal y Purias.

La jornada se ha organizado coincidiendo con la reciente Bendición de la Capilla de la Virgen del Carmen del Paraje de la Tercia que fue destruida por la riada del pasado 28 de septiembre.

El municipio de Puerto Lumbreras celebra el próximo sábado 18 de mayo su primera Romería en honor a la Virgen del Carmen. Esta mañana, el concejal de Festejos, José Aragón, y el párroco de la localidad, Serafín Campoy, junto al concejal de Pedanías, José Mª Parra, han presentado el programa de actividades que incluirá esta primera Romería en honor a la Virgen del Carmen. De este modo, han explicado que la Romería "se celebra coincidiendo con la reciente bendición de la Capilla en Honor a la Virgen del Carmen que se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda y que fue destruida por las fuertes lluvias del pasado 28 de septiembre".

Así, la jornada contará con una Romería y Misa en honor a la Virgen del Carmen, Patrona del Cabezo de la Jara. Además, el concejal de Festejos, José Aragón, ha explicado que se "trata de una jornada de convivencia pensada para todas las familias de la localidad y de nuestras pedanías".

Concretamente, a las 11.00h de la mañana se iniciará la jornada con la salida desde la Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario y Romería de la Virgen por la rambla de Vilerda hasta llegar a la Capilla ubicada en el paraje de la Tercia. Allí se oficiará una misa en honor a la Patrona del Cabezo de la Jara y posteriormente se celebrará una jornada de convivencia con actuaciones de las cuadrilla de Purias y El Esparragal, concurso de migas, y juegos populares para los más pequeños.

La Capilla de la Virgen del Carmen se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda, y fue construida en el año 1945. El pasado mes de septiembre la Capilla fue destruida a causa de la riada, y la imagen de la Virgen fue encontrada por vecinos de la zona en la Rambla de Vilerda. De ahí que vecinos de la pedanía lumbrerense colaboraran para la reconstrucción del altar de la Patrona que fue bendecido el pasado mes de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES