El Campeonato Mundial de Enduro llega hasta Puerto Lumbreras

La actual campeona del Mundo de Enduro y del Rally Dakar, Laia Sanz, y el campeón del Mundo y de España de Enduro, Iván Cervantes, han acompañado al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en la presentación de la tercera prueba del Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana en Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras ultima los preparativos para la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro y el Gran Premio de España que se celebra durante todo el fin de semana en la localidad. Así lo han explicado el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, esta mañana durante la presentación del programa de la prueba en la que también ha estado presentes la Campeona del Mundo de Enduro, Laia Sanz, y el campeón del mundo de Enduro, Iván Cervantes. Además, en la presentación también han participado el director de la prueba, Juan Gabarrón, el presidente de Motoclub Nogalte, José Martínez, y el seleccionador nacional, Joseph Alonso.

Así, el Campeonato del Mundo de Enduro se celebra el sábado 11 y domingo 12 de mayo bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, y congregará a 131 pilotos de 47 países diferentes como Australia, Estonia, Chile, Sudáfrica o Estados Unidos, entre otros. Además casi todos los países europeos tendrán representantes en esta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro que se constituye como la primera que se disputa en Europa durante 2013 en las categorías Enduro 1, 2, y 3, así como junior y femenino.

Entre los pilotos favoritos españoles destacan Iván Cervantes y Laia Sanz que han participado en la presentación. Además, en el panorama internacional parten como favoritos el finlandés Juha Salminen, el italiano Salvini y el francés Renet. Por último, en la categoría Junior destacan Redoni (Italia), Thaing (Inglaterra) y el español Mario Román. El francés Christophe Nambotin, actual Campeón del Mundo también parte como uno de los favoritos, y el piloto lumbrerense Sergio Gázquez también participa en esta tercera prueba del Mundial de Enduro.

Asimismo, se desplazarán hasta el municipio 20 miembros del Jurado Internacional, 64 delegados federativos internacionales, así como 16 equipos profesionales con estructuras de más de 20 miembros para la celebración de la prueba del Mundial de Enduro.

Así, el Campeonato del Mundo de Enduro se disputa bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, y en un rally de 45 kilómetros con cuatro vueltas. El Paddock se situará en recinto ferial de Puerto Lumbreras, donde habitualmente se celebra el Mercado Semanal, y también se habilitará un parque cerrado donde se expondrán las motocicletas para que puedan ser visitadas por el público en general en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte. El Mundial llega a España y a la Región tras haber pasado por Chile y Argentina, donde se han disputado las dos primeras pruebas del certamen, concretamente el pasado mes de marzo en Talca y en San Juan. Después de la cita en Puerto Lumbreras, el campeonato pasará por Portugal, Grecia, Rumania y Francia hasta el mes de septiembre.

En este sentido, el Alcalde del municipio ha explicado que "durante toda esta semana el municipio acogerá diversos eventos y actividades diseñadas específicamente para la ocasión como conferencias sobre enduro, exhibiciones, exposiciones, así como visitas a los principales enclaves turísticos que se programarán para que los visitantes que se desplacen puedan conocer nuestro municipio".

Conciertos y conferencias 'Enduro World Championship'

Coincidiendo con la celebración del Mundial de Enduro se han organizado diversos 'Conciertos Enduro World Championship' en el municipio. Así, el viernes 10 de mayo tendrá lugar la primera cita musical con conciertos en la explanada del Centro Deportivo a partir de las 23.00h, en el que actuarán grupos como Kilómetro 15, No Name Band y Rock N Radio. Por otro lado, el sábado 11 de mayo a las 20.00h en la Avenida Pedro García Rubio actuarán grupos como Behaho Band o un tributo a Los Ramones con Nasal Death.

Asimismo, mañana viernes 10 de mayo tendrá lugar una firma de autógrafos en el recinto ferial de Puerto Lumbreras a las 19.00h, y también se celebrará la conferencia 'Enduro' impartida por J. González Tortosa (Doctor Infierno) en el Centro Cultural del municipio a las 19.30h.

Visitas turísticas

Por último se han organizado visitas turísticas al entorno turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h y permanecerán abiertas las exposiciones artísticas en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

El Campeonato es organizado por Motoclub Nogalte y Enduro Maxxis en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Cajamar, BMN Cajamurcia, Hierros Martínez, Viajes Mercurio, Valeriano, Paradores, así como Scorpion Exo, Acerbis, KTM, ZAP, Motores, Parts Europe, Moose Racing, o 100%, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES