Puerto Lumbreras calienta motores para el Campeonato Mundial de Enduro

Más de 120 pilotos de 47 países competirán en el Campeonato del Mundo de Enduro que se disputa en Puerto Lumbreras este fin de semana

Durante toda la semana se celebran conciertos, exposiciones, conferencias y firmas de autógrafos de los pilotos en Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras ultima los preparativos para la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro y el Gran Premio de España que se celebra el 11 y el 12 de mayo en la localidad.

Así, el Campeonato del Mundo de Enduro se celebra este fin de semana bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, y congregará a más de 120 pilotos de 47 países diferentes como Australia, Estonia, Chile, Sudáfrica o Estados Unidos, entre otros. Además casi todos los países europeos tendrán representantes en esta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro que se constituye como la primera que se disputa en Europa durante 2013 en las categorías Enduro 1, 2, y 3, así como junior y femenino.

En este sentido, el Alcalde del municipio ha explicado que "durante toda esta semana el municipio acogerá diversos eventos y actividades diseñadas específicamente para la ocasión como conferencias sobre enduro, exhibiciones, exposiciones, así como visitas a los principales enclaves turísticos que se programarán para que los visitantes que se desplacen puedan conocer nuestro municipio".

Asimismo, se desplazarán hasta el municipio 20 miembros del Jurado Internacional, 64 delegados federativos internacionales, así como 16 equipos profesionales con estructuras de más de 20 miembros para la celebración de la prueba del Mundial de Enduro.

Entre los pilotos favoritos españoles destacan Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero, así como Laia Sanz, actual Campeona del Mundo y actual Campeona del Rally Dakar. Además, en el panorama internacional parten como favoritos el finlandés Juha Salminen, el italiano Salvini y el francés Renet. Por último, en la categoría Junior destacan Redoni (Italia), Thaing (Inglaterra) y el español Mario Román. El francés Christophe Nambotin, actual Campeón del Mundo también parte como uno de los favoritos de la prueba.

Así, el Campeonato del Mundo de Enduro se disputa bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo, y en un rally de 45 kilómetros con cuatro vueltas. El Paddock se situará en recinto ferial de Puerto Lumbreras, donde habitualmente se celebra el Mercado Semanal, y también se habilitará un parque cerrado donde se expondrán las motocicletas para que puedan ser visitadas por el público en general en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogaltes.

El Mundial llega a España y a la Región tras haber pasado por Chile y Argentina, donde se han disputado las dos primeras pruebas del certamen, concretamente el pasado mes de marzo en Talca y en San Juan. Después de la cita en Puerto Lumbreras, el campeonato pasará por Portugal, Grecia, Rumanía y Francia hasta el mes de septiembre.

Conciertos y conferencias 'Enduro World Championship'

Coincidiendo con la celebración del Mundial de Enduro se han organizado diversos 'Conciertos Enduro World Championship' en el municipio. Así, el viernes 10 de mayo tendrá lugar la primera cita musical con un concierto en la Avenida Pedro García Rubio a partir de las 20.00h y el sábado 11 a las 20.00h en Avenida Pedro garcía Rubio con grupos como Debah Band o un tributo a Los Ramones con Nasal Death. Además, el viernes 10 de mayo se celebra la conferencia 'Enduro' en el Centro Cultural a partir de las 19.30h.

Visitas turísticas

Por último se han organizado visitas turísticas al entorno turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h y permanecerán abiertas las exposiciones artísticas en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

El Campeonato es organizado por Motoclub Nogalte y Enduro Maxxis en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Cajamar, BMN Cajamurcia, Hierros Martínez, Viajes Mercurio, Valeriano, Paradores, así como Scorpion Exo, Acerbis, KTM, ZAP, Motores, Parts Europe, Moose Racing, o 100%, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES