Puerto Lumbreras se convierte en sede para los exámenes oficiales de Cambridge

El Ayuntamiento ha formalizado un convenio de colaboración con el Centro Examinador de la Universidad de Cambridge en la Región de Murcia para realizar exámenes de certificación oficial de idiomas.

Los ciudadanos de Puerto Lumbreras podrán realizar en el municipio las pruebas oficiales de Cambridge y obtendrán descuentos en las tarifas ya que se les aplicará el precio que contempla el National School Project.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha formalizado un convenio de colaboración con el Centro Oficial Examinador de la Universidad de Cambridge (University of Cambridge Local Examinations Syndicate. Fundación Ucles, Cambridge Esol), a través del cual el municipio se convierte en sede examinadora de las pruebas oficiales de idiomas.

Para ello, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la gerente del Centro Oficial Examinador de la Universidad de Cambridge para la Región de Murcia, Ana María Sánchez, han firmado el convenio de colaboración que permitirá realizar exámenes en el municipio para la obtención de títulos oficiales de la Universidad de Cambridge.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "con la firma de este convenio de colaboración los lumbrerenses podrán realizar los exámenes de certificación oficial de idiomas de la Universidad de Cambridge en los centros educativos del municipio sin tener que desplazarse a otros lugares de la Región de Murcia". Además, ha explicado que "conscientes de la importancia del conocimiento de idiomas como herramienta imprescindible tanto a nivel personal como profesional, queremos facilitar a los ciudadanos que lo deseen que puedan realizar los exámenes oficiales y obtener títulos reconocidos internacionalmente".

Así, alumnos, profesores y ciudadanos que los deseen podrán realizar en Puerto Lumbreras los exámenes oficiales de Cambridge que acreditan niveles de competencia de habla inglesa. Para ello, el consistorio pondrá a disposición del centro examinador las infraestructuras donde se realizarán los exámenes que también se podrán realizar en los centros educativos del municipio que se adhieran a esta iniciativa.

Además, los alumnos de los centros educativos de Puerto Lumbreras que opten a realizar los exámenes de Cambridge ESOL obtendrán descuentos en las tarifas y se les aplicará el precio que contempla el National School Project para cada candidato.

Así, Cambridge ESOL se constituye una institución reconocida y avalada por la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas para expedir títulos que demuestren los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo estipulado en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Por último, el Alcalde de Puerto Lumbreras ha señalado que "desde el consistorio trabajamos en colaboración con otras administraciones para continuar potenciando el aprendizaje de idiomas con nuevas iniciativas como esta o la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas que se ha puesto en marcha este curso en Puerto Lumbreras".

Así, a través de este convenio de colaboración los ciudadanos podrán obtener los siguientes certificados:

Certificados de Lengua Inglesa YLE (Young Learners English Tests), equivalente a un nivel de hasta A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Certificado de Lengua Inglesa KET (Key English Test) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Certificado de Lengua Inglesa PET (Preliminary English Test) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Certificado de Lengua Inglesa FCE (First Certificate in English) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Certificado de lengua inglesa Avanzado (CAE), equivalente al Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Teaching Knowledge Test (TKT) para profesores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES