Puerto Lumbreras fomenta la lectura coincidiendo con el Día Internacional del Libro

La autora de literatura infantil y juvenil Marisa López participó en un encuentro de lectura en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras

Mañana tendrá lugar la I Maratón de Cuentos para adultos en la Casa de los Duendes, y se realizarán encuentros literarios con poetas locales en el IES Rambla de Nogalte.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Cultura, un amplio programa de actividades para celebrar el Mes del Libro con el objetivo de fomentar la lectura entre los diferentes sectores de población en la localidad. Así, entre la programación de actividades se encuentran talleres, concursos, exposiciones y encuentros literarios con autores como la escritora murciana Marisa López

Concretamente, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, mañana se celebra la I Maratón de Cuentos para adultos en el Centro Cultural Casa de los Duendes a partir de las 17:00 horas. Posteriormente, se hará entrega de los premios "Lector del Año" en las modalidades infantil, juvenil y adulto.

Asimismo, mañana se emitirá un programa radiofónico en Radio Nogalte 107.5FM para que los lectores cuenten el libro que están leyendo en la actualidad. Además, durante todo el día se podrá visitar la exposición "El Cubismo en la Escuela" expuesta en la Casa de los Duendes que permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

Cabe destacar que también se han organizado actividades en colaboración con los colegios de la localidad, como el concurso escolar 'Detectives de Biblioteca' en el que participan los alumnos de tercer ciclo de primaria los días 25 y 26 de abril en horario de 9.00h a 14.00h, así como el Circuito Literario 'Compartiendo Lecturas'.

Por otro lado, la programación continuará el 25 de abril con una exposición y lecturas sobre Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal, y se reunirá el Club de Lectura con una tertulia sobre el libro 'Lolita' de Vladimir Nabokov.

Además, el Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte celebrará durante toda la semana encuentros literarios con poetas del municipio como Marcos Salvador Romera, Ana Ponce, Carmen Martínez, Juan Romera y Juan Vicente Navarro.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible durante estos días, ya que los escolares disfrutan escuchando relatos y fomentando desde una temprana edad la afición por la narración y la lectura".

Por último, la programación ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Red de Bibliotecas y colaboran Nova Papelería, Librería Rayas, Papelería Papiro y La Caixa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES