Comienza la prueba de resistencia 12 Horas de TREK en Puerto Lumbreras con más de 400 deportistas

Se disputa durante todo el día en la explanada del Centro Deportivo de Puerto Lumbreras

Fuente: Servicios de prensa Fecha: 20/04/2013

El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante todo el día la prueba de resistencia de mountain bike 'Trek 12 horas' en la que participan más de 400 deportistas de toda España. Esta mañana, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, juento al concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, el Delegado de TREK en la Región de Murcia, Antonio Sánchez, y el consagrado ciclista de TREK, Fran Pérez, han dado el pistoletazo de salida a la prueba en la que se han completado el 100% de las inscripciones.

De este modo, la prueba se disputará durante todo el día en la explanada del Centro Deportivo de Puerto Lumbreras, en horario de 11.00h a 23.00h, y se disputa con bicicleta de montaña, en equipos de uno, dos, cuatro y mixtos integrantes.

En este sentido, Trek 12 horas es un evento para aficionados de todos los niveles a la bicicleta de montaña. Gira en torno a un circuito cerrado sobre el que los equipos, individuales, en parejas, o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

El concejal de Deportes ha explicado que 'se ha cubiero el 100% de las inscripciones y compiten más de 400 deportistas. Con la celebración de esta prueba Puerto Lumbreras sigue apostando por el deporte y la organización de grandes eventos deportivos. '.

Cada carrera la ganará el equipo que más vueltas de al circuito y en caso de empate a vueltas, ganará aquel que tenga la vuelta más rápida. Para que el equipo se clasifique, al menos, cada miembro del mismo deberá haber dado una vuelta al circuito. Para que los equipos mixtos puedan tener derecho a podio, debe haber un mínimo de vueltas recorridas por las ciclistas femeninas. El mínimo de vueltas a ser completado por cada componente femenina será del 40% en las carreras del total del número de vueltas completado por el equipo. Así, los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara a los premios ni a los puestos de podio.

e este modo, en las carreras de 12 horas existen equipos de uno, dos o cuatro corredores masculinos y/o femeninos, salvo en la categoría de equipos de dos corredores que pueden ser equipos mixtos.

El Circuito

El recorrido está diseñado para poder seguir dando vueltas durante 12 horas. Todo el circuito se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de unos 200-300 m.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES