La escritora murciana Marisa López protagoniza un encuentro literario en Puerto Lumbreras

Más de 50 niños han participado en esta actividad, en la que la autora ha relatado a los más pequeños parte de su obra literaria infantil

Además, la autora de literatura ha realizado una charla sobre "la importancia del fomento de la lectura en la familia" en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

La autora de literatura infantil y juvenil Marisa López Soria ha realizado un encuentro de lectura en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras. Concretamente, más de medio centenar de niños y niñas, de entre 4 y 12 años, han podido disfrutar de parte de su obra relatada por la propia autora.

De este modo, Marisa López ha compartido con los más pequeños algunas de sus obras infantiles como "El verano que nos comimos la luna" o "Se ofrece chico". Así, la autora propone a los niños una alternativa al ocio y al tiempo libre centrada en la lectura de los libros para potencia actitudes como la amistad, el amor, la tolerancia y el compañerismo.

Asimismo, la autora ha realizado una charla sobre "la importancia del fomento de la lectura en la familia" en el Centro Cultural Casa de los Duendes. En este sentido, más de una veintena de padres y madres han acudido a esta cita en la que la autora ha revelado las claves para animar a los pequeños a disfrutar de la lectura.

En este sentido, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha destacado que "con este tipo de actividades queremos promover hábitos de lectura en niños, jóvenes y adultos". Cabe destacar que estas actividades se enmarcan dentro de una amplia programación puesta en marcha por la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Mes del Libro. Así, durante las próximas semanas se celebrarán maratones de cuentos cortos, club de lectura, exposiciones de cuentos y concursos escolares, entre otros.

Por último, cabe destacar que Marisa López Soria es una de las escritoras más singulares de la literatura infantil en español, por su empleo de narrativas y poéticas poco tradicionales. Esta escritora nació en Albacete pero ha residido casi toda su vida en Cartagena y Murcia. Es licenciada en Historia del Arte y trabaja como asesora pedagógica. Además es directora y asesora de Formación en Centros de Profesores. Miembro del Equipo de Redacción de la Consejería de Educación de Murcia de la Revista "Educar en el 2000", y del Equipo Pedagógico para libros de Texto de Lengua de 3° y 4° de Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES