El PP de Puerto Lumbreras rechaza apoyar la ILP contra los desahucios tramitada en el Congreso de los Diputados

El Partido Popular de Puerto Lumbreras ha rechazado la proposición de IU-Verdes para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la Nación a que de modo urgente ordene una moratoria de todos los procesos de ejecución hipotecaria iniciados sobre vivienda habitual, y que se traslade a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados la petición de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que tuvo el respaldo de un millón y medio de ciudadanos, y que fue admitida a trámite por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios el pasado 12 de Febrero.

IU-Verdes considera inadmisible y totalmente injusto que en un Estado social y democrático de derecho, todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre las personas más vulnerables y no sobre aquellas entidades financieras que con su mala praxis han contribuido a generar esta crisis.

Para Pedro Jesús Camacho, Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento, "la incapacidad por parte del gobierno para solucionar esta situación se torna en una dramática realidad para los afectados, cuando estos hechos vienen ocurriendo con especial virulencia, desde el año 2009, cuestión que pone en evidencia la falta de respuesta por parte de los partidos que han estado en el gobierno", y sobre la posición del Partido Popular en Puerto Lumbreras asegura que "de nuevo al PP de Puerto Lumbreras le prima más la disciplina acrítica interna que ponerse de lado del pueblo, mostrando a las claras para quíen y para qué gobiernan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES