Puerto Lumbreras organiza el 'Mes del Libro' con una veintena de iniciativas culturales destinadas al fomento de la lectura

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado durante todo el mes de abril diversas actividades que fomentan la lectura coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Cultura un amplio programa de actividades enmarcadas dentro del Mes del Libro con el objetivo de fomentar la lectura entre los diferentes sectores de población en la localidad. La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, junto a la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, ha presentado la nueva programación que incluye una veintena de actividades durante todo el mes de abril.

De este modo, se ha presentado la nueva programación "que incluye diversos talleres, concursos y exposiciones que hacen que cada año participen más ciudadanos de todas las edades en este 'Mes del Libro'"', destaca la concejala de Cultura, Maribel Martínez.

Concretamente, la programación incluye un encuentro literario infantil con la autora Marisa López Soria en el que podrán participar todos los niños y niñas del municipio. El encuentro con la autora de literatura infantil y juvenil se celebrará el próximo jueves 11 de abril a las 17.00h en la Biblioteca Municipal, y a partir de las 20.30h se celebra en la Casa de los Duendes la charla 'La importancia del fomento de la lectura en la familia", impartida también por Marisa López Soria.

Asimismo, la programación incluye el próximo jueves 18 de abril el I Maratón de cuentos cortos para niños, en el que los padres, madres y abuelos contarán su libro favorito en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras y en la Biblioteca de La Estación- Esparragal a partir de las 17.00h. Además, en el polideportivo de Góñar el martes 23 de abril se celebrará un cuentacuentos infantil a partir de las 17.00h.

Además, el 23 de abril con motivo del Día del Libro se celebra en la Casa de los Duendes a las 19.00h el I Maratón de cuentos cortos para adultos, y se hará entrega de los premios al 'Lector del Año' en las modalidades infantil, juvenil y adulto. Además, por la mañana los mayores del Centro de Día participan en un recital de poesía en la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, la programación continuará el 25 de abril con una exposición y lecturas sobre Gloria Fuertes en la Biblioteca Municipal, y se reunirá el Club de Lectura con una tertulia sobre el libro 'Lolita' de Vladimir Nabokov. Asimismo, se han organizado actividades en colaboración con los colegios de la localidad, como el concurso escolar 'Detectives de Biblioteca' en el que participan los alumnos de tercer ciclo de primaria los días 25 y 26 de abril en horario de 9.00h a 14.00h, así como el Circuito Literario 'Compartiendo Lecturas'. Del mismo modo los alumnos de tercer ciclo del CEIP Purísima Concepción exponen del 10 al 30 de abril la muestra de pintura 'El Cubismo en la escuela'.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible durante estos días, ya que los escolares disfrutan escuchando relatos y fomentando desde una temprana edad la afición por la narración y la lectura".

Por último, el 23 de abril se emitirá un programa radiofónico en Radio Nogalte 107.5FM para que los lectores cuenten el libro que están leyendo en la actualidad.

La programación ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Red de Bibliotecas y colaboran Nova Papelería, Librería Rayas, Papeleria Papiro y La Caixa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES