Comienzan las obras de remodelación del Camino Viejo de Puerto Lumbreras

Las obras cuentan con un presupuesto de 220.000 euros y se desarrollan en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se repararán un total de 3 kilómetros y medio del Camino Viejo en el tramo que comprende entre la Rambla del Murciano y el Camino de los Valencianos.

Se han iniciado esta mañana las obras de remodelación y acondicionamiento en el Camino Viejo. Así, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Obras y Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, y el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han estado esta mañana en el inicio de las obras de adecuación en el Camino Viejo, "con las que se reparará un tramo de 3,5 kilómetros que tiene una alta densidad de tráfico y estaba en muy mal estado".

Concretamente, las obras previstas consisten en el acondicionamiento de cunetas y reposición de asfalto en el tramo que hay entre el Camino de los Valencianos y la Rambla del Murciano. Por otro lado, también está previsto sustituir el asfaltado con anchura de 6 metros, badenes, y señalizaciones en el tramo correspondiente entre la Rambla del Murciano y Rambla de Béjar.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "estas nuevas obras eran muy demandadas por los vecinos, y complementan las actuaciones que se han venido desarrollando durante los últimos meses para garantizar la seguridad en la red de caminos del municipio"

Asimismo, las obras se dividen en tres actuaciones independientes para evitar problemas de tráfico y acceso a los vecinos y numerosas empresas instaladas en la zona. Además, la policía local habilitará rutas alternativas de tráfico durante la ejecución de las obras.

Por último, cabe destacar que estas actuaciones de mejora se enmarcan en el Plan de Reparación de Daños en Infraestructuras por Lluvias Torrenciales solicitado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cuentan con un presupuesto de 220.000 euros. Las obras son promovidas a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio, y son ejecutadas por el Grupo Tragsa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES