La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras congrega a cerca de 200 personas en su comida benéfica anual

La Asociación ALDEA ha organizado un año más la tradicional comida benéfica, con la que se recaudan fondos para mejorar el servicio que se presta a los enfermos de Alzheimer en el municipio.

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras (ALDEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado un año más su tradicional comida benéfica para recaudar fondos que se destinarán a la mejora de los servicios que presta la Asociación Lumbrerense a los enfermos de Alzheimer en el municipio.

Cerca de 200 personas han acudido a esta nueva edición de la jornada que se consagra año tras año como una de las citas benéficas con mayor afluencia en Puerto Lumbreras. El acto ha contado además con actuaciones musicales, así como un gran desfile de moda infantil.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez ha señalado que "el consistorio continuará colaborando con la Asociación ALDEA para que se incrementen los servicios a todos los enfermos de Alzheimer". Por su parte, la Presidenta de la Asociación, Modestina Díaz, agradeció a todos los asistentes su colaboración y donativos "que servirán para continuar mejorando la calidad de vida del enfermo de Alzheimer en el municipio de Puerto Lumbreras".

Por último, cabe destacar que esta semana el consistorio lumbrerense y la Asociación ALDEA han firmado un convenio de colaboración para mejorar la atención de los enfermos de Alzheimer del municipio. A través de este convenio, el Ayuntamiento otorgó una subvención de 15.000 euros a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA).

Asociación ALDEA

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención al enfermo de Alzheimer.

Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los más de 80 asociados y por subvenciones de entidades públicas, surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES