Convenio para la atención de enfermos de Alzheimer

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga una subvención de 15.000 euros a la Asociación de Enfermos de Alzheimer ALDEA

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), Modestina Díaz, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para promover actividades de apoyo a los enfermos de Alzheimer del municipio. Concretamente, a través de este convenio, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga una subvención de 15.000 euros a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzhéimer.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "a través de la colaboración con ALDEA, queremos impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer en nuestro municipio".

Así, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA)  se compromete a poner en marcha un Plan de Acción 2013-2014, que incluye la organización de conferencias, seminarios, mesas redondas y cursos de sensibilización sobre la enfermedad. Entre las iniciativas que organiza la Asociación, también destacan grupos de ayuda y talleres para enfermos.

Además, el Plan de Acción incluye un servicio de asesoramiento en materia legal, sociológica y económica a los familiares, asistencia psicológica y moral, y un programa para facilitar y controlar la asistencia de los enfermos de Alzheimer. 

En este sentido, Sánchez ha añadido que "con la puesta en marcha del Plan de Acción de ALDEA continuaremos mejorando la calidad de vida de los enfermos mediante programas de reeducación de las capacidades deficitarias y tratamientos preventivos del declive intelectual y físico".

Por su parte, la presidenta de ALDEA, Modestina Díaz, ha agradecido el compromiso y la colaboración del consistorio y, además, ha explicado que "las iniciativas que pone en marcha la Asociación incluyen sesiones y actuaciones que detectan y reducen las posibles tensiones de los familiares o cuidadores ante la enorme dependencia que origina la enfermedad".

Por último, cabe destacar que tras la firma del convenio, el Alcalde de la localidad, y miembros del equipo de gobierno, han mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación ALDEA para planificar la puesta en marcha de nuevos proyectos.

 Asociación ALDEA

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer. Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los más de 80 asociados y por subvenciones de entidades públicas,  surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer. 

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