IU-Verdes plantea ofrecer suelo industrial sin coste a determinados proyectos empresariales

Izquierda Unida-Verdes ha pedido al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que inste al gobierno de la Región de Murcia que en la elaboración del plan de captación de nuevas empresas o proyectos empresariales y para la elaboración del programa de fomento de creación de empresas en Puerto Lumbreras, Lorca y Totana, se tenga en cuenta la posibilidad de ofrecer suelo industrial sin coste a determinados proyectos empresariales, todo ello en base a determinados criterios objetivados.

La formación de izquierdas considera que tanto en la elaboración de estos planes de captación de nuevas empresas, como en los programas de fomento para la creación de empresas, debería tenerse en cuenta y valorarse la posibilidad de ofrecer suelo industrial sin coste alguno para aquellas empresas que reúnan determinados requisitos, donde se premie la creación de puestos de trabajo estables, la inversión que se realice, el tipo de actividad, con especial atención a las cooperativas y aquellas actividades o procesos que tengan mayor valor añadido o de economía social, que tengan una base tecnológica, o aquellas que apuesten por I+D+i,  ya que es de lo que más carecen nuestro parques industriales.

Para Víctor J. Romera, portavoz de IU-Verdes en el Ayto. de Puerto Lumbreras, "se viene produciendo un denominador común en los polígonos industriales de las localidades de nuestra comarca, situación de la que no es ajena Puerto Lumbreras, cada vez es más habitual ver cómo van quedando menos empresas en estas zonas industriales, y las que quedan lo hacen empleando menos mano de obra, todo ello como consecuencia de la propia  coyuntura económica, y del modelo productivo actual"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES