El ciclista profesional David Calatayud imparte una charla en Puerto Lumbreras sobre la nueva Liga Escolar de Ciclismo 2013 de la Región de Murcia

Más de medio centenar de niños del Colegio Público Purísima Concepción de La Estación-Esparragal de Puerto Lumbreras y representantes de asociaciones deportivas del municipio han asistido a la charla.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha puesto en marcha la Liga Escolar 2013 que está dirigida a niños y niñas de categoría alevín (nacidos en 2002 o 2003).

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la Peña Ciclista Ginés García han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el AMPA del Colegio Público Purísima Concepción, una charla informativa sobre la nueva Liga Escolar de Ciclismo 2013 de la Región de Murcia, que ha sido impartida por el ex ciclista profesional y presidente del Comité Escolar de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), David Calatayud. A la jornada han acudido representantes de la Peña Ciclista Ginés García y representantes de otras asociaciones deportivas del municipio.

En este sentido, Calatayud ha explicado a medio centenar de niños del Colegio Público Purísima Concepción, de la pedanía lumbrerense La Estación-Esparragal, cómo pueden participar en esa nueva Liga Escolar y qué requisitos deben cumplir. Además, Calatayud también ha informado a los pequeños sobre las modalidades de ciclismo que existen, los tipos de bicicletas que hay en función a la modalidad que se práctica y los valores que aporta este deporte. Para terminar, Calatayud ha querido animar a estos jóvenes lumbrerenses a participar en esta iniciativa y practicar esta modalidad deportiva tan popular en Puerto Lumbreras.

Concretamente, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha puesto en marcha la Liga Escolar 2013 que está dirigida a niños y niñas de categoría alevín (nacidos en 2002 o 2003). Así, los equipos deberán contar con cinco componentes, que participarán con bicicleta de montaña o de paseo. La competición constará de seis pruebas coincidiendo con las Escuelas de Ciclismo, disputándose cuatro en la modalidad BTT y dos de carretera.

De este modo, el concejal de Deportes, José Aragón, ha destacado que "la creación de la nueva Liga Escolar de Ciclismo es una excelente iniciativa para que los pequeños conozcan de primera mano el mundo del ciclismo. Así, los niños y niñas podrán practicar este deporte de forma sana, segura y divertida"

Por último, cabe destacar que el ex ciclista profesional y presidente del Comité Escolar de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), David Calatayud Asensio, tiene 29 años y es de Siscar (Santomera, Murcia). Calatayud corrió en 2009 con el equipo Contemtpolis, como responsable del Comité de Escuelas para la temporada 2012. En su palmarés figuran tres Campeonatos de España en Pista y un cuarto puesto en una etapa de la Vuelta a Murcia del 2009 (en su único año como profesional).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES