El Ayuntamiento pone en marcha jornadas educativas de primeros auxilios destinadas a los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte

Los programas formativos en primeros auxilios han sido impartidos por los Servicios de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Las jornadas tienen como objetivo "dotar a los jóvenes de una formación inicial en técnicas de primeros auxilios y concienciar sobre la importancia de actuar durante los primeros instantes de una emergencia".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un programa de formación en primeros auxilios en colaboración con el Instituto Rambla de Nogalte. La iniciativa consta de charlas formativas en primeros auxilios destinadas a los alumnos de Instituto Rambla de Nogalte que son impartidas por profesionales de los Servicios de Emergencias y Protección Civil de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "las jornadas tienen como objetivo dotar a los jóvenes de una formación inicial en técnicas de primeros auxilios y concienciar sobre la importancia de actuar durante los primeros instantes de una emergencia".

Así, a través de este programa se enseña a los alumnos las nociones básicas en primeros auxilios para atender emergencias en los momentos previos a la asistencia de profesionales sanitarios, con el fin de que no se empeoren las lesiones de los accidentados. Además, en la jornada los alumnos han conocido el funcionamiento de los Servicios de Emergencias y del teléfono 112.

Los alumnos de los ciclos formativos del Instituto Rambla de Nogalte ya han realizado el curso formativo, y está previsto que durante todo el año se extienda el programa en primeros auxilios a otros cursos de secundaria y bachiller.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES