El Ayuntamiento y Asociaciones Deportivas crean nuevas Escuelas en Puerto Lumbreras para fomentar el deporte

La concejalía de Juventud y Deportes, en colaboración con las asociaciones y clubes deportivos, ha creado una nueva oferta de escuelas deportivas para 2013 para fomentar el deporte base como fútbol, fútbol sala, tenis, baloncesto, rugby o natación sincronizada, entre otras.

Más de 1.000 jóvenes ya se han inscrito a la nueva oferta de Escuelas Deportivas de la localidad.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, y en colaboración con asociaciones y clubes deportivos, ha presentado una nueva oferta deportiva en el municipio con la puesta en marcha de más de una decena de escuelas deportivas. Entre ellas, se encuentra la escuela de atletismo, baloncesto, karate, tenis, escuela de fútbol "CD Lumbreras", escuela de pádel "Padelum" y escuela de pádel "Plumpadel". Además, como novedad, este año se ha creado la nueva escuela de rugby, la escuela de natación sincronizada, y próximamente se pondrá en marcha la nueva escuela de arte marcial aikido que comenzará próximamente en Esparragal, donde se ha puesto en marcha una escuela de kick boxing.

Durante este año también se ha puesto en marcha la nueva Escuela de fútbol de la fundación Real Madrid. De este modo, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha señalado que "con la presentación de esta nueva oferta de escuelas deportivas queremos fomentar la práctica de deporte entre los lumbrerenses a través de una variada oferta de actividades y escuelas deportivas dirigidas a niños, jóvenes y adultos".

En este sentido, las escuelas deportivas de Puerto Lumbreras cuentan con más de 1.000 alumnos en las diversas especialidades deportivas. Así, las escuelas de fútbol y tenis conjuntamente registran más de 300 usuarios. Por otro lado, la escuela de baloncesto tiene 80 alumnos y las escuelas de pádel "padelum" y "plumpadel" tienen 70 alumnos inscritos.

Asimismo, la escuela socio-deportiva de fútbol del Real Madrid cuenta con casi un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años. En este sentido, José Aragón ha explicado que "a través de esta nueva escuela el deporte se presenta como el medio adecuado para favorecer la integración de los menores ya que aprenden a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos."

Por último, cabe destacar que el Centro Deportivo Municipal ofrece una gran variedad de actividades en las piscinas cubiertas como aquagym, natación terapéutica, natación en edad de oro, natación para bebes y nado libre, entre otras. Además, el centro cuenta con gimnasio y servicio de fisioterapia. Para solicitar más información e inscripciones llamar al teléfono 968496631.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES