La campaña 'Marzo en Femenino' ofrecerá descuentos y promociones en más de 100 comercios de Puerto Lumbreras con motivo del Mes de la Mujer

El Ayuntamiento, en colaboración con la Confederación de Empresarios ASEPLU, ha organizado la campaña 'Marzo en Femenino' a la que se han adherido más de 100 comercios del municipio.

Las mujeres se podrán beneficiar de descuentos y promociones especiales durante todo el mes a través de la nueva Campaña de Comercio organizada con motivo del Día de la Mujer trabajadora que se celebra el próximo 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Confederación de Empresarios ASEPLU, ha puesto en marcha durante todo el mes la campaña de comercio 'Marzo en Femenino' que ofrecerá descuentos y promociones dirigidos a las mujeres coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo.

Esta mañana, la concejala de Igualdad, Catalina Gázquez, junto a representantes de ASEPLU, y mujeres empresarias del municipio han presentado esta nueva campaña a la que se han adherido más de 100 comercios locales de Puerto Lumbreras. Concretamente, la campaña se celebrará durante todo el mes de marzo e incluirá promociones y descuentos especiales dirigidos a las mujeres.

De este modo, la concejala de Igualdad, Catalina Gázquez, ha explicado que "se trata de una campaña comercial con la que ofrecemos promociones y descuentos dirigidos a las mujeres durante todo el mes, para conmemorar el mes de la mujer trabajadora". Además, ha explicado que "se trata de una iniciativa con la que también se fomenta la actividad comercial en el municipio".

Así, en la campaña participan más de 100 comercios de todos los sectores como alimentación, moda, calzado, joyerías, complementos, hogar, decoración, estética, peluquerías, ópticas, o servicios ofreciendo descuentos de entre el 5% y el 30%, así como promociones en productos y servicios determinados.

Para ello, la concejalía de Igualdad y la Concejalía de Comercio han trabajado junto a ASEPLU en una campaña promocional de todos los comercios que se han sumado a esta iniciativa con la que "queremos reconocer el trabajo de todas las mujeres coincidiendo con el mes en el que se celebra el día de la mujer trabajadora". Así, se han elaborado dípticos y carteles informativos en los que se especifican las ofertas, descuentos y promociones especiales que se ofrecen en cada uno de ellos.

Por último, la concejala de Igualdad, Catalina Gázquez, ha explicado que "durante todo el mes de marzo lanzaremos una nueva programación de actividades para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Además, durante este mes se incrementan las actividades, cursos y talleres en el nuevo Centro de la Mujer del municipio".

Más de 3.000 usuarias en el Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, dependiente de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha recibido durante el último año más de 3.000 usuarios. Concretamente, los principales servicios que se han solicitado han sido cursos de formación en idiomas y actividades relacionadas con ocio y tiempo libre. Así, entre ellas destacan las clases de conversación entre ingleses y españoles, talleres de habilidades educativas para familias con menores y clases de yoga, baile, pintura, bordados, o nuevas tecnologías.

Asimismo, se puso en marcha el nuevo servicio de Asesoramiento de Empleo y Autoempleo para incrementar el acceso laboral de las mujeres del municipio. De este modo, desde el Centro de la Mujer se informa sobre ofertas de empleo y se han realizado diversos talleres de orientación laboral dirigidos a mujeres desempleadas, Además de jornadas sobre cómo elaborar un currículum vitae de forma adecuada y las pautas que se deben seguir para afrontar con éxito una entrevista de trabajo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES