Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2012 que resume el año a través de más de 2.000 fotografías

Alumnos de los cuatro colegios de la localidad presentaron anoche el Anuario con la representación de un magazine informativo radiofónico

De enero a diciembre, el Anuario nos ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras durante el pasado año.

Puerto Lumbreras ha presentado su Anuario 2012 que resume la actividad municipal, social y cultural de la localidad a través de más de 2.000 fotografías. Alumnos de los cuatro colegios del municipio presentaron anoche el Anuario con la representación de un magazine informativo radiofónico que resumió los principales acontecimientos que se desarrollaron en el municipio durante el pasado año.

"De enero a diciembre, el Anuario nos ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras", destacó la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez.

Así, resume los principales eventos sociales desde la Navidad, carnaval, Semana Santa, actividades en centros educativos y fiestas de la localidad, "una selección fotografías con las que plasmamos la historia de nuestro pueblo durante el último año".

De este modo, Martínez explicó que el 2012 fue un año marcado por la riada del pasado 28 de septiembre, que incluye esta edición del Anuario, así como la visita de S.M. la Reina Doña Sofía que volvió a estar junto a los lumbrerenses.

Además, explicó que, a pesar de la tragedia, este documento resume otras noticias para el municipio como la inauguración del nuevo Parque Público Reina Sofía que ofrece más de 14.000 metros cuadrados de zonas verdes, la puesta en marcha de la nueva sede de la Escuela de Idiomas, la creación de servicios de comedor escolar en todos los colegios y guarderías, o los nuevos programas turísticos del municipio que ofrecen visitas guiadas al Castillo de Nogalte o las Casas Cueva.

Además, el Anuario muestra la actividad educativa y lúdica de los centros de enseñanza, así como las iniciativas deportivas disputadas en la localidad, entre las que destacó la puesta en marcha de una nueva Escuela de Fútbol del Real Madrid, o la visita del seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Además, en materia de empleo, Maribel Martínez concluyó explicando que "durante 2012 continuó la tendencia de descenso en la tasa de paro del municipio, manteniéndonos entre 12 y 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES