IU-V reclama al Ayuntamiento que eleve una queja a Iberdrola y exija inversiones en Puerto Lumbreras

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha reclamado al Ayuntamiento como máximo responsable municipal de los intereses de los lumbrerenses, que traslade a la empresa Iberdrola una queja formal por las deficiencias en el servicio eléctrico que sufre Puerto Lumbreras y exija a la misma la necesidad de llevar a cabo cuantas inversiones y mejoras técnicas sean necesarias para optimizar el servicio que presta y por tanto mejorar la calidad de mismo.

La formación de izquierdas argumenta que el pasado 3 de diciembre de produjo nuevamente un importante apagón en el suministro eléctrico que afectó a una parte importante del municipio, especialmente del Barrio Francés, y que vino precedido de bajadas de tensión en todo el término municipal, focalizadas en el casco urbano.

No es la primera vez que esta situación ocurre coincidiendo además en fechas muy señaladas, como cuando se produjo un cortocircuito en el transformador que se encuentra en el Parque Reina Sofía frente al Mesón la Huerta y que ocurrió en plena celebración de las Navidades o el ocurrido en el mes de febrero del año 2010, concretamente entre el sábado 27 y el domingo 28, cuando el apagón en el suministro eléctrico duró varias horas y que se resolvió avanzada la madrugada, afectando a prácticamente todo el municipio y especialmente al casco urbano de Puerto Lumbreras.

Para Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, "este problema se repite de forma periódica" y añade que "los lumbrerenses tienen derecho a recibir un servicio eléctrico de calidad, como el resto de vecinos de otros municipios, derecho que se convierte en obligación por parte de la entidad responsable del suministro de electricidad, que en nuestro caso es Iberdrola, siendo competencia de las diferentes administraciones, entre ellas la municipal de velar por que así sea".

Por último, la formación recuerda que no se debe olvidar que se trata de un servicio que en los últimos tiempos ha estado sujeto a importantes subidas de precio que justifican aún más si cabe que este servicio se preste con las suficientes garantías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES