IU-Verdes pide una correcta canalización de las aguas pluviales en la pedanía del Esparragal-La Estación

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha informado de que existen diferentes puntos de la pedanía del Esparragal - La Estación donde se encuentran problemas con la canalización de las aguas, y cuando se producen lluvias en la localidad provocan importantes molestias, problemas de tráfico e incluso en algunos casos estas aguas entran en las viviendas.

Concretamente esto ocurre en dos puntos conflictivos, el primero situado en la zona de "La Ermita" donde el agua de la lluvia, obstaculizada también por el badén resalto situado frente a la Iglesia de la pedanía la dirige hacia las viviendas colindantes, provocando grandes concentraciones de agua. El otro punto es donde está situada la curva de la Avenida de La Estación (frente a la sucursal de Caja Murcia en la pedanía), donde se concentran grandes cantidades de agua, provocando problemas en el tráfico por el excesivo encharcamiento de la calzada, cuestión que se vio agravada con la riada del pasado 28 de Septiembre. Por otro lado, el anteriormente citado badén de "La Ermita" genera otro tipo de problemas a la estructura y edificación de las viviendas colindantes debido al paso de vehículos de una gran envergadura y peso.

Por todo esto, Pedro Jesús Camacho, Concejal de la formación en el Ayto. de Puerto Lumbreras ha pedido "que se tomen las medidas necesarias para la correcta canalización y que se cambie la localización del resalto situado en La Ermita sin que perjudique la seguridad vial de la zona". El concejal de izquierdas entiende que "estamos ante una reivindicación histórica de la pedanía, y es que es incomprensible que a día de hoy todavía existan problemas de tráfico y de circulación en cuanto se producen lluvias con una cierta intensidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES