El III Concurso Nacional Canino exhibe 500 ejemplares de más de 50 razas caninas en Puerto Lumbreras

El vencedor absoluto del IIl Concurso Nacional Canino Ciudad de Puerto Lumbreras ha sido Alfi Vega de Genil, perro de agua español del propietario Isaac Sierra.

También se ha celebrado la IX Monográfica Regional de Bóxer Club España y la XX Monográfica de Pastor Alemán.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido la tercera edición del Campeonato Nacional Canino 'Ciudad de Puerto Lumbreras en la que se han exhibido más de 500 perros de toda España.  La competición se ha desarrollado durante todo el domingo en el Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras.

En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha explicado que "se trata de un campeonato profesional que exhibirá los principales ejemplares caninos de toda España, pero además será un punto de encuentro para todos aquellas familias que deseen disfrutar de una jornada con exhibiciones".

De este modo, el Campeonato Nacional Canino ha comenzado a las 9.00h con las inscripciones y a partir de las 10.00h ha dado comienzo la IX Monográfica Regional con más 100 perros bóxer, en la que ha vencido Chaval de Casa los Azahares, del propietario Chavi Recio.

Además, se ha celebrado la XX Monográfica de Pastor Alemán que ha mostrado más de 150 perros de esta raza.

Por otro lado, el vencedor absoluto del IIl Concurso Nacional Canino Ciudad de Puerto Lumbreras ha sido Alfi Vega de Genil, perro de agua español del propietario Isaac Sierra.

Así, el Campeonato ha sido organizado por la Asociación Canina del Cabezo la Jara, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y se ha competido con el reglamento de la Real Sociedad Canina de España.

En este sentido, Pedro Ramón García, participante y organizador del evento a través de la Asociación Canina del Cabezo la Jara, ha explicado que "se trata de una competición profesional en la que se han dado cita competidores de toda España, pero además se trata de una jornada pensada para todos los ciudadanos deseen ver los mejores ejemplares de más de 50 razas caninas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES