El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha una campaña de sensibilización para fomentar el reciclado de residuos en Puerto Lumbreras

Se han programado visitas al Ecoparque fijo del municipio para conocer las instalaciones dedicadas a la recogida selectiva de residuos

Además, se ha puesto en marcha un plan de formación sobre reciclaje y separación de residuos y se ha repartido material didáctico con información útil para aprender a reciclar de forma correcta.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Ecoembalajes España (Ecoembes) han puesto en marcha una campaña de comunicación y sensibilización "No rompas el esfuerzo de todos, recicla" para fomentar el reciclaje entre los ciudadanos del municipio. Concretamente, la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha explicado que "con esta campaña se pretende concienciar a los lumbrerenses de la importancia de la separación de envases en el hogar como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro de materias primas".

De este modo, se ha puesto en marcha un plan de formación sobre reciclaje y separación de residuos dirigidos a los alumnos de los cuatro colegios, y a otros colectivos del municipio como asociaciones de amas de casa o de la tercera edad, para que aprendan la importancia del reciclaje y cómo separar los residuos correctamente. Además, se repartirá material didáctico con información útil para aprender a reciclar de forma correcta. Así, se distribuirá un manual de reciclaje que explica qué materiales deben ir depositados en cada contenedor.

En este sentido, se ha creado un programa de visitas al Ecoparque fijo del municipio para que los ciudadanos que lo deseen puedan conocer de primera mano las instalaciones municipales dedicadas a la recogida selectiva de residuos que no tienen cabida en los contenedores específicos instalados en la vía pública. Cabe destacar que esta campaña cuenta también con una parte dirigida a la población en general a través de anuncios en prensa, radio y televisión.

Por último, la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha animado a todos los lumbrerenses a que "colaboren en el reciclado a través de la separación de residuos, ya que el ciudadano es el principal motor de la recogida selectiva y sin su participación el sistema se para y los residuos de envases no pueden recuperarse".

Acerca de Ecoembes

Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. Su modelo de gestión está basado en la innovación, la sostenibilidad y la búsqueda de la eficiencia medioambiental y económica. Esto le ha permitido incrementar año tras año los resultados de reciclaje de envases en España y situarse entre los países de cabeza europeos en esta materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES