Puerto Lumbreras recibe el distintivo por el 'Compromiso de Calidad Turística' en FITUR

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha hecho entrega del distintivo por el 'Compromiso de Calidad Turística' al Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, que ha acudido al acto junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias reconocen con este distintivo el trabajo del ayuntamiento de Puerto Lumbreras para optimizar y mejorar la calidad de los servicios que prestan las empresas turísticas a través del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

El municipio de Puerto Lumbreras ha recibido esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' por su trabajo en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Así, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha hecho entrega del distintivo al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en un acto en el que también ha participado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Concretamente, la distinción ha sido otorgada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y reconoce el trabajo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para optimizar y mejorar la calidad de los servicios que prestan las empresas turísticas del municipio a través del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

En este sentido, el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "desde el Ayuntamiento hemos hecho una gran apuesta por el turismo como fuente de desarrollo económico". Además, ha explicado que "con el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' se reconoce el trabajo que desarrollan nuestras empresas, así como los servicios turísticos que se prestan en el municipio".

Así, Puerto Lumbreras continúa trabajando a través del proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) con el que se convirtió en el noveno Destino Turístico de la Región de Murcia. Además a través de este proyecto el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabaja con las empresas y establecimientos del sector turístico a través de planes de formación, asistencia técnica y grupos de trabajo con los que se perfeccionan los servicios que se prestan para obtener el distintivo de Calidad Turística.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "con la participación de Puerto Lumbreras en el proyecto SICTED mejoramos los servicios turísticos de nuestro municipio para incrementar la satisfacción de los turistas que visitan la localidad". Además, el proyecto ofrece numerosas ventajas para las empresas y servicios turísticos tales como mejora de la gestión interna, asistencia técnica e incremento de la cualificación.

Nuevas ofertas turísticas: 'Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia'

Bajo el lema "Puerto Lumbreras. Mirador de la Historia", el municipio ofrece nuevos productos turísticos que se han logrado a través de la puesta en valor del entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas. De este modo, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el municipio de Puerto Lumbreras ha presentado su nueva oferta que recibió miles de visitas desde su puesta en marcha durante 2012.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos diseñando una nueva programación cultural y turística que se desarrollará en el entorno del Castillo de Nogalte durante todo el año 2013 con el fin de continuar incrementando las visitas a los nuevos enclaves turísticos".

Concretamente, la tematización de las Casas Cueva situadas junto al Castillo de Nogalte, consiste en la adaptación de los espacios turísticos, a través de un itinerario turístico-cultural con el que los visitantes conocen la existencia de una fortaleza islámica, las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia la cultura del agua o la artesanía para la economía local.

La nueva ruta ofrece siete espacios temáticos, entre los que destacan la Casa Taller del Artesano, la cueva sobre la historia del Cerro de Nogalte, cueva sobre las tradiciones, cueva sobre la cultura del agua, o la cueva audiovisual y didáctica, entre otras.

Por último, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha página web www.medinanogalte.com que se constituye como una nueva vía de promoción para la oferta turística del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES