Los alumnos del IES Rambla de Nogalte crean un Banco Solidario de Alimentos coincidiendo con la celebración de Santo Tomás de Aquino

Se ha desarrollado un amplio programa de actividades y talleres educativos organizados por los departamentos pedagógicos y didácticos del IES Rambla de Nogalte para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Los alumnos han creado un Banco Solidario de Alimentos bajo el lema "Solidaridad es ayudar a los demás" con el que donarán los alimentos a los Servicios Sociales para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino (28 de Enero), patrón de las Enseñanzas medias, el Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras ha organizado una amplia programación de actividades y talleres en la que han participado los alumnos del centro.

Como novedad, este año el departamento de Filosofía (Religión) junto a alumnos del Centro, han creado un Banco Solidario de Alimentos bajo el lema "Solidaridad es ayudar a los demás". Así, han recogido todo tipo de legumbres y productos en lata que serán donados a los servicios sociales del Ayuntamiento para entregarlos a las familias más necesitadas del municipio.

La jornada se ha iniciado a las 9:30 horas con un taller de Pasapalabra en la Biblioteca del Centro dirigido a los alumnos de Bachillerato. Más tarde, a las 10:00 horas han comenzado diferentes talleres como una gymkana matemática, taller de broches, concurso de trivial y karaoke. Como en años anteriores, han sido muchos y variados los talleres que se han realizado, entre las que han destacado la ya tradicional degustación de crépes o las competiciones deportivas. En el departamento de Ciencias Naturales se ha realizado un taller "Ciencias explosivas" y en el departamento de Ciencias Sociales una actividad bajo el lema "Crecemos con Europa". Además, se han llevado a cabo multitud de actividades como postres ingleses, bailes, taller de internet, ajedrez, concurso de mecanografía, torneo de escalada y campeonato de bádminton. En el área de deportes, como novedad, los alumnos del nuevo ciclo formativo de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural han organizado un circuito de habilidad en bicicleta de montaña.

La jornada se ha cerrado con el esperado partido de fútbol profesores- alumnos. La participación a las jornadas ha sido masiva, casi todos los alumnos se han inscrito en alguna de las diferentes pruebas. La Comunidad Educativa del Instituto ha mostrado su "satisfacción" por esta jornada educativa y de ocio que se ha convertido en una seña de identidad y tradición para el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES