En marcha las obras de construcción de escolleras para la evacuación de pluviales en el entorno del Castillo de Nogalte

Tras las inundaciones del pasado 28 de septiembre, se están construyendo 14 muros de escollera en las laderas del Castillo de Nogalte para favorecer el drenaje y evacuación de aguas pluviales de la zona.

En total se están construyendo 2.220 metros cúbicos de escolleras.

Continúan las obras de construcción de 14 muros de escollera en el entorno del Castillo de Nogalte para favorecer la evacuación y drenaje de aguas pluviales. Concretamente, se están construyendo un total de 2.220 metros cúbicos de escolleras en las laderas, tras los daños que sufrió el entorno del Castillo de Nogalte a causa de la riada del pasado 28 de septiembre.

De este modo, se está construyendo una escollera principal con más de 1.500 metros cúbicos en la ladera norte hacia la Calle del Caño. Además, se ha creado una rampa de acceso hacia la zanja donde el agua pasa de forma libre, corrigiendo así el drenaje en esta zona para evacuar las aguas pluviales hacia la vertiente Norte junto a la Rambla de Nogalte.

Para ello, se han eliminado los mechinales, elementos que aumentaban los caudales de escorrentía. Además, con estas obras se desvía la evacuación del agua hacia la ladera Norte donde se ha construido una cuneta de descarga con la que se evitan escorrentías de agua hacia las viviendas. A partir de esta cuneta, ejecutada en hormigón con mallazo, el agua deja de ir entubada, y los escalones que forman la cuneta actúan como resaltos para que vaya perdiendo carga.

Así, el objetivo de las obras es la mejora y acondicionamiento de los drenajes de la zona, que se vio fuertemente afectada por desprendimientos y corrimientos de tierra a causa de la riada del pasado 28 de septiembre".

En este sentido, el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha explicado que "estas obras se están realizado con el fin de encauzar las aguas procedentes de la lluvia de forma que no discurran por las calles del municipio". Además, ha concluido explicando que "las obras concluirán durante este mes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES