El Centro de la Mujer registra 3.000 usuarios durante el último año

Los principales servicios que han solicitado los usuarios han sido cursos de formación en idiomas y actividades relacionadas con ocio y tiempo libre

"En 2012 se ha ofertado una variada programación de actividades, así como servicios de asesoramiento jurídico, social, psicológico y de empleo con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos", explica Catalina Gázquez.

El Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, dependiente de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha recibido 3.000 usuarios, principalmente mujeres, durante el pasado año 2012. Concretamente, los principales servicios que se han solicitado han sido cursos de formación en idiomas y actividades relacionadas con ocio y tiempo libre. Así, entre ellas destacan las clases de conversación entre ingleses y españoles, el taller de habilidades educativas para familias con menores y las clases de yoga.

En cuanto a las actividades y talleres, marzo ha sido el mes que mayor número de usuarias ha registrado, ya que coincidió con la puesta en marcha de una programación especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Así, cerca de 500 mujeres participaron durante este mes en talleres como "Comunicación efectiva para el éxito", "Cine-terapia", "Tratamientos con esencias" y "Plantas medicinales", entre otros.

Asimismo, más de un centenar de mujeres se han beneficiado, durante 2012, del nuevo servicio de Asesoramiento de Empleo y Autoempleo puesto en marcha el pasado año para incrementar el acceso laboral de las mujeres del municipio. De este modo, se han gestionado cerca de 150 ofertas de empleo y se han realizado diversos talleres de orientación laboral dirigidos a mujeres desempleadas. Así, casi medio centenar de personas han asistido a estos talleres que trataron sobre cómo elaborar un currículum vitae de forma adecuada y las pautas que se deben seguir para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Por otro lado, el Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), instalado en el Centro de la Mujer, ha seguido atendiendo a todas las usuarias que han necesitado de sus servicios durante el último año. En este sentido, el personal técnico del CAVI ha realizado cerca de 500 atenciones a mujeres, de forma individual, ofreciendo servicios de asesoramiento social, psicológico y jurídico. Además, desde el Centro de la Mujer se han puesto en marcha una veintena de cursos y talleres de sensibilización contra la violencia de género, con los que al mismo tiempo se han fomentado las relaciones de igualdad.

Por último, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha explicado que "el consistorio lumbrerense, a través del Centro de la Mujer, ha ofertado durante el último año una variada programación de talleres y actividades dirigidas a mujeres, así como servicios de asesoramiento jurídico, social, psicológico y de empleo con el objetivo de asegurar la igualdad de trato y de oportunidades en todos los ámbitos". Además, Gázquez ha añadido que "gracias a esta amplia programación, el Centro de la Mujer se ha convertido en un lugar de referencia para todas las mujeres del municipio y, en este año 2013, seguirá mejorando y ampliando los servicios especializados para este colectivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES