Más de 1.000 personas se han formado en el último año a través del Plan de Formación Local

con el que se ha incrementado la especialización laboral

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un centenar de cursos formativos durante 2012 a través del Plan de Formación Local con el que se ha pretendido favorecer "la especialización profesional de la población para mejorar el acceso al mercado laboral".

Más de 1.000 ciudadanos se han formado durante el pasado año en diferentes materias como nuevas tecnologías, idiomas, hostelería, marketing, ventas y restauración, entre otras.

El Centro de Desarrollo Local y el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras han ofertado durante el último año un centenar de programas formativos con los que se han formado a más de 1.000 personas. Concretamente, las acciones formativas que se han impartido han sido cursos, charlas, talleres y seminarios sobre diversas temáticas como nuevas tecnologías, idiomas, informática, turismo, hostelería, habilidades sociales y motivación e innovación empresarial, entre otras.

En este sentido, algunos de estos cursos han sido: "Taller práctico crea tu tienda online", "Manipulador de alimentos", "Inicio a la informática", "Monitor de actividades extraescolares", "Inglés Turístico", "Marketing turístico", "Gestión de redes sociales" y "Decoración de tiendas". Asimismo, dentro del Plan de Formación Local 2012, también se han impartido cursos relacionados con el sector agrícola y ganadero como "Manejo seguro del tractor", "Plaguicida fitosanitario", o "Bienestar animal en el transporte", con el objetivo de impulsar la modernización y profesionalización de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Asimismo, técnicos del Centro de Desarrollo Local han realizado más de 6.000 atenciones, presenciales y telefónicas, en las que han ofrecido a los ciudadanos información sobre ofertas de empleo, formación, itinerarios profesionales de empleo, orientación laboral y asesoramiento en autoempleo. En este sentido, cerca de medio centenar de emprendedores han acudido al Centro de Desarrollo Local durante 2012 para solicitar información, así como para crear nuevos empresas.

Por otro lado, el Centro de Desarrollo Local ha realizado una importante labor durante el último año en materia de empleo. De este modo, el personal ha gestionado cerca de medio centenar de ofertas de empleo. Además, durante 2012, los ciudadanos han utilizado la nueva Oficina Virtual de Empleo instalada el Centro de Desarrollo Local. Este nuevo servicio ha permitido a los lumbrerenses realizar diversas gestiones telemáticas como altas o bajas en el paro, conocer las ofertas de empleo, renovación de las demandas de empleo, obtención de certificados, y consulta de las prestaciones por desempleo, entre otras, sin tener que desplazarse a otras localidades

Por último, la concejala de Empleo, Salvadora Martínez, ha explicado que "desde el Centro de Desarrollo Local y desde el Centro de Emprendedores se ha puesto en marcha un Plan de Formación Local durante todo el año, con el que desde el consistorio hemos pretendido reforzar la especialización profesional y el acceso al mercado laboral de los lumbrerenses. Así, el Plan de Formación Local 2012 se ha dirigido tanto a trabajadores como desempleados, con el objetivo de promover programas formativos que se adaptasen a las necesidades reales de las empresas y de las demandas laborales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES