Puerto Lumbreras finaliza el año con una tasa de paro del 11,52% que le sitúa 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo

El municipio ha registrado importantes descensos en la tasa de paro durante todo el año, y se sitúa en un 11,52%

El Alcalde ha anunciado que los Presupuestos Municipales de 2013 "seguirán priorizando la creación de empleo y las políticas sociales".

El municipio de Puerto Lumbreras continúa registrando descensos en la tasa de paro y finaliza el año 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo. De este modo, la localidad ha mantenido la tendencia marcada durante 2012, reduciendo de forma consecutiva la tasa de paro.

Así, según los últimos datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, el municipio finaliza el año con una tasa de paro del 11,52%, situándose 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo que se encuentra en el 25,02% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "a pesar de los descensos en la tasa de paro, desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en medidas y actuaciones concretas que favorezcan a la creación de empleo". Así, ha anunciado que "los Presupuestos Municipales de 2013 seguirán priorizando la creación de empleo".

Para ello, Sánchez ha explicado que presupuestos municipales para 2012 destinarán partidas específicas para la puesta en marcha de medidas destinadas a la creación de empleo a través de planes de formación, nuevos programas para el Centro de Emprendedores y Centro de Desarrollo Local, así como planes específicos para fomentar la instalación y apertura de nuevas empresas en el municipio.

Del mismo modo, Sánchez ha explicado que también se incrementarán en torno a un 20% las partidas de los presupuestos destinados a políticas sociales, para ayudar a aquellas familias ciudadanos que pasan por especiales dificultades económicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES