El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cierra el año cumpliendo el Plan de Pago a Proveedores y equilibrando sus cuentas públicas

El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento finaliza el año con "equilibrio en sus cuentas públicas y todo indica que se liquidará el presupuesto de 2012 con superávit".

El consistorio ha reducido el gasto corriente en más de 1.200.000 euros durante los dos últimos años, tras la aprobación de medidas de austeridad y control del gasto público.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, han valorado "positivamente" la gestión económica del consistorio durante el ejercicio 2012. Así, han explicado que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cierra el año cumpliendo el Plan de Pago a Proveedores con el que se han pagado cerca de 10 millones de euros a pymes y autónomos. Dicho Plan se desarrolló tras la aprobación por el Ministerio de Economía y Hacienda del Plan de Ajuste de los presupuestos municipales que diseñó el consistorio para mejorar la gestión económica de la administración, marcando una estrategia económica para los próximos años, y permitiendo inyectar "liquidez a la economía local".

Además, Sánchez ha explicado que "durante los últimos dos años el ayuntamiento ha reducido el gasto corriente en más de 1.200.000 euros". Para ello, el consistorio aprobó un Plan de Innovación y Control del Gasto Público con cerca de medio centenar de medidas concretas para reducir el gasto corriente.

Así, ha explicado que "se están cumpliendo los parámetros y previsiones del plan de ajuste y saneamiento presupuestario, y todo indica que este año Puerto Lumbreras va a cerrar su presupuesto de 2012 con superávit".

Los presupuestos para 2013 priorizarán las políticas sociales y la recuperación tras la riada

El consistorio está trabajando sobre el borrador de presupuestos para el año 2013 que destinarán inversiones para la recuperación de infraestructuras y servicios que se vieron afectados por la riada del pasado 28 de septiembre. El Alcalde ha explicado los nuevos presupuestos se centrarán las políticas sociales y en y obras de reparación y atención a los damnificados por la riada del pasado 28 de septiembre. En este sentido, ha adelantado que "los presupuestos para 2013 se incrementarán en torno al 20% las partidas destinadas a familias y ciudadanos con especiales dificultades económicas.

Para concluir, Sánchez, ha explicado que "en un momento de crisis económica, optimizamos los recursos y gestionamos con eficacia y eficiencia el dinero de todos los lumbrerenses. Tratamos de hacer más con menos, a través de una buena gestión para que Puerto Lumbreras sea uno de los primeros municipios en salir de la crisis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES