El Campeón del Mundo Abel Antón participa en la XIX Carrera Popular de La Estación-Esparragal junto a casi 400 atletas de la Región de Murcia

Abel Antón ha ganado 5 de los 8 maratones oficiales que ha disputado y es campeón de Europa de 10.000 metros lisos y doble campeón mundial de atletismo de Atenas 1997 y Sevilla 1999 en la prueba de maratón.

Antón se ha sumado a la XIX Carrera Popular de La Estación- Esparragal para solidarizarse con la pedanía que sufrió importantes daños tras la riada del pasado 28 de septiembre.

El consagrado atleta, Abel Antón ha participado esta mañana en la XIX Carrera Popular de La Estación- Esparragal en la que se han dado cita casi 400 atletas de dentro y fuera de la Región de Murcia. Así, Antón se ha sumado a la tradicional carrera en un acto de solidaridad con la pedanía lumbrerenses que sufrió importantes daños a consecuencia de las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Concretamente, la carrera ha sido organizada por la Asociación Deportiva Esparragal en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y se ha disputado en más de una veintena de categorías con diferentes recorridos. En este sentido, Abel Antón ha participado en su categoría en la que ha demostrado una vez más su especialidad en las carreras de fondo primero en 5.000 y 10.000 y, posteriormente, en el maratón. Ha ganado 5 de los 8 maratones oficiales que ha disputado y es campeón de Europa de 10.000 metros lisos y doble campeón mundial de atletismo de Atenas 1997 y Sevilla 1999 en la prueba de maratón.

De este modo, las categorías participantes han sido de 0 a 6 años masculino y femenino (100 metros); pre benjamines masculino y femenino (500 metros); benjamines y alevines femenino (1.000 metros); infantil femenino y benjamín masculino (1.500 metros); cadete femenino y alevín masculino (2.000 metros); infantil y cadete masculino (3.000 metros); juvenil, junior, senior, promesas y veteranas femenino (3.000 metros); veteranos masculino (5.000 metros); juvenil, junior, senior, promesas masculino (5.000 metros).

Asimismo, los tres primeros clasificados de cada categoría han obtenido un trofeo. Además, los campeones absolutos en categoría femenina y masculina fueron obsequiados con un jamón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES