El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Fundación Real Madrid pondrán en marcha una Escuela Deportiva

Se firmará la próxima semana un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para la puesta en marcha de una Escuela Deportiva de Integración Social en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a la Fundación Real Madrid pondrá en marcha una Escuela Deportiva de Integración Social en el municipio. Así, la próxima semana el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, formalizarán un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid en el Santiago Bernabeu, para la puesta en marcha de la Escuela Deportiva "con la se pretende fomentar la inserción de niños inmigrantes y de sus familias en la sociedad, a través de la práctica deportiva conjunta con niños españoles".

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que "la práctica deportiva se constituye como un medio adecuado para favorecer la integración de los menores en riesgo de exclusión social". Asimismo, la escuela incluirá un Programa de Actividades Sociales para las familias de los alumnos, ofreciendo una alternativa positiva al tiempo libre y, promoviendo la práctica del deporte, con una orientación prioritariamente formativa, lúdica y recreativa.

De este modo, en la Escuela podrán inscribirse hasta un centenar de menores, de los que se reservará el 50% de las inscripciones a niños en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia e inmigrantes, "para fomentar su inserción social".

Así, la escuela se dirige a menores de entre 5 y 17 años, que pueden realizar la preinscripción en el Espacio Joven (968 49 65 27) y en el Centro Deportivo Municipal (968 49 66 31).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES