Puerto Lumbreras conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

con una campaña informativa dirigida a jóvenes del I.E.S. Rambla de Nogalte

La campaña ha consistido en la instalación de una mesa informativa sobre la prevención de esta enfermedad, donde se han repartido más de 300 lazos rojos, así como material informativo para los jóvenes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha colaborado esta mañana en la organización de una actividad informativa en el IES Rambla de Nogalte, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se celebra mañana, 1 de diciembre. Así, más de 300 jóvenes lumbrerenses han participado en la iniciativa, en la que se ha repartido diferente material informativo y educativo sobre la prevención de la enfermedad. Además, los alumnos han lanzado globos rojos al aire.

De este modo, la concejala de Educación y Sanidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "lo que se pretende con este tipo de iniciativas es concienciar a los jóvenes en el ámbito de la prevención de esta enfermedad. Además, los adolescentes constituyen un ámbito importante de intervención para prevenir la transmisión sexual del VIH".

DATOS SOBRE SIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) estima que las nuevas infecciones por el VIH se han reducido en más de un 50% en 25 países, gracias a un mejor acceso a medicamentos que pueden tratar y prevenir el virus que causa el SIDA. Esta lacra ha provocado en 2012 la muerte de 1,7 millones de personas de los más de 34 millones de infectados de SIDA en todo el mundo y la aparición de 2,5 millones de nuevos casos, un 20% menos que hace una década. En España hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por VIH y en el último año se produjeron entre 2.500 y 3.000 nuevas infecciones, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sin embargo, la Coordinadora Estatal de VIH-SIDA (CESIDA) eleva a cerca de 3.500 los nuevos casos de infectados. En la década de los 90 España era el país de Europa con más afectados de SIDA, con una tasa del 36,88% por cada 100.000 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES