Alumnos del grado superior formativo de Administración y Finanzas conocen el funcionamiento de la Administración Pública Local

Los alumnos han conocido la composición de los órganos colegiados, las competencias de cada uno de ellos, así como el funcionamiento de la Administración Local.

La concejala de Educación ha señalado que "con esta iniciativa los alumnos del grado formativo han podido conocer de una forma más cercana y práctica el funcionamiento de la Administración Pública Local".

Alumnos del grado superior formativo de Administración y Finanzas, del Instituto de Educación Secundaria "Rambla de Nogalte", han participado en una jornada educativa en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para conocer las instalaciones y el funcionamiento del consistorio de forma práctica.

Concretamente, los alumnos han conocido la composición de los órganos colegiados, las competencias de cada uno de ellos, cómo se elaboran presupuestos, así como los trámites de contratación pública, entre otras cuestiones. Asimismo, la Secretaria General del Ayuntamiento ha abordado todos estos temas y ha contestado a las cuestiones que el alumnado ha planteado sobre el funcionamiento del consistorio.

En este sentido, la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "con esta iniciativa los alumnos del grado formativo han podido conocer de una forma más cercana y práctica el funcionamiento de la Administración Pública Local".

Por último, cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de la asignatura de Administración Pública que se cursa dentro del grado superior formativo de Administración y Finanzas del IES Rambla de Nogalte. De este modo, próximamente los alumnos realizarán una visita a la Asamblea Regional para conocer también de forma práctica su composición y funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES