La Mesa de Calidad Turística analiza medidas para el fomento del turismo a través del proyecto SICTED en Puerto Lumbreras

La localidad participa en el proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos SICTED, para "optimizar sus servicios e incrementar la satisfacción de los turistas que visitan la localidad".

El municipio de Puerto Lumbreras participa en el proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos SICTED para 'optimizar los servicios turísticos e incrementar la satisfacción de los turistas que visitan el municipio'. El proyecto, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, incluye diversos grupos de trabajo, planes formativos, así como asesoramiento técnico especializado a las todas las empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico. Esta mañana se ha reunido en la localidad la Mesa para la Calidad Turística, con la que se planifican las actuaciones de mejora turística en el municipio a través del Proyecto SICTED, y además se han evaluado las empresas locales que se llevarán al Comité de Distinción que otorgará los distintivos de Calidad Turística en el municipio.

 De este modo, a través del proyecto SICTED de mejora de la calidad de los destinos turísticos se unificarán los criterios de calidad de los servicios ofrecidos en Puerto Lumbreras a través de asesoramiento técnico especializado a las todas las empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico. Asimismo, se trabajará en la mejora de los servicios para optimizar la experiencia y satisfacción de los turistas a través de planes formativos y de asesoramiento destinados a las empresas turísticas de la localidad. En este sentido, la concejala de Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "con la participación de Puerto Lumbreras en el proyecto SICTED pretendemos optimizar y mejorar todos los servicios turísticos que se prestan en nuestro municipio".

Durante la reunión de la Mesa de Trabajo se ha programado los planes formativos y grupos de trabajo que se desarrollarán a través del proyecto SICTED en el que está previsto que participen empresas locales del sector turístico. Además, recibirán asesoramiento técnico con el que mejorarán su gestión interna, incrementarán la cualificación de sus equipos, y optarán al Compromiso de Calidad Turística.

Bajo el lema "Puerto Lumbreras. Mirador de la Historia", el municipio ofrece nuevos productos turísticos que se han logrado a través de la puesta en valor del entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva. Así, los turistas pueden visitar la nueva ruta turística, cultural y museística creada en el entorno del Castillo a través de casas cueva tematizadas, así como el Castillo de Nogalte que ya se encuentra en su recta final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES