PSOE: "Los afectados por la riada tendrán que pagar licencia de obras por la reconstrucción"

Las propuestas presentadas por los socialistas en el pasado Pleno reciben la oposición del equipo de gobierno del Partido Popular

La propuesta de exención de licencia de obras para la reconstrucción, presentada a principio de octubre por los socialistas lumbrerenses, recibe la oposición del equipo de gobierno en la localidad. El Partido Popular pretende hacer caja de las desgracias de sus vecinos al cobrar unas licencias de obras que no tenía previstas. Es incomprensible como se dan estas situaciones o se permite crear las bases para posibles sanciones por la reconstrucción sin la correspondiente licencia.

Esta y otras propuestas del PSOE en la localidad, como la exención de la contribución o la utilización de los 3.000.000 € del soterramiento, son rechazadas por el equipo de Pedro Antonio Sánchez. Esperamos que las propuestas presentadas tanto en la Asamblea Regional como en el Congreso de los Diputados sean recibidas con mejor predisposición.

Los socialistas lumbrerenses, preocupados por la dramática situación de muchos de sus vecinos y vecinas, están pendientes además de la situación de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras. Esta comunidad ha visto muy dañadas sus infraestructuras de riego, habiendo realizado una importante labor para su reconstrucción en el menor tiempo posible.

Día a día vemos como el Partido Popular hace suyos los méritos de esta comunidad por reparar las instalaciones de riego. Todo ello cuando, hasta el día de la fecha, la Comunidad de Regantes no tiene posibilidad de acceder a ninguna subvención o aporte económico para paliar los daños de reparación.

Con la publicación de un Decreto de medidas urgentes incompleto, considerando que la aprobación de enmiendas sobre el mismo no estará concluida en muchos meses; y ante la negativa a las propuestas socialistas presentadas en el Ayuntamiento, solo cabe esperar que la comunidad autónoma, como venimos reiterando todo este tiempo y ya hizo cuando las heladas en 2005, apruebe de forma urgente una dotación de medidas de apoyo a los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES