PSOE: "Cinco semanas esperando para un decreto incompleto"

Tras un mes reclamando un decreto urgente, elaborado atendiendo a los datos recogidos sobre el terreno, solo unos pocos afectados recibirán ayudas según un decreto publicado en septiembre

El Partido Popular ha estado vendiendo durante más de un mes la necesidad de publicar un decreto sin errores y que cubriese las necesidades concretas de los afectados por las riadas. Pasado el tiempo, las ayudas acordadas son las recogidas en un decreto para los incendios producidos el pasado verano. Cómo podemos considerar similares las zonas de monte bajo o de pinares con las zonas de huerta y sus explotaciones agrícolas y ganaderas. Tras cinco semanas esperando, los afectados solo reciben nueve líneas de disposición que amplían el ámbito de un decreto anterior.

El PSOE no entiende como los Alcaldes de las zonas afectadas pueden manifestar su satisfacción por el trabajo realizado. La sumisión a las decisiones del partido a nivel nacional o el populismo por el mero partidismo no son el mejor punto de partida para ayudar a los vecinos afectados. Existen razones más que sobradas para mantener una postura más reivindicativa, mostrando con claridad las necesidades de sus localidades.

Las medidas aprobadas, según Real Decreto-ley 25/2012 de 7 de septiembre, mantienen unos requisitos para su obtención, como pueden ser el realojo de los afectados o la necesidad de disponer de seguros agrarios, que van a impedir el acceso a las mismas a la mayoría de los afectados en nuestra localidad.

Los socialistas esperamos que el Partido Popular considere las enmiendas presentadas por el PSOE a fin de dar una solución más concreta a los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES