Restablecidas al 100% las redes de regadío en Puerto Lumbreras

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras y la Comunidad de Propietarios de Caño y Balsa han realizado diversos trabajos y actuaciones de emergencias para restablecer las redes de regadío del municipio que fueron destruidas por la riada, y evitar con ello que se produjeran "pérdidas mayores en el sector de la agricultura y la ganadería del municipio".

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado "muy positivamente el trabajo tanto de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras como de la Comunidad de Propietarios de 'Caño y Balsa' para restablecer la totalidad de las redes de regadío del municipio que resultaron gravemente dañadas por las inundaciones".

El municipio de Puerto Lumbreras ha restablecido al 100% las redes de regadío que resultaron fuertemente dañadas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre. Para ello, la Comunidad de Regantes y la Comunidad de Propietarios 'Caño y Balsa' han realizado diversos trabajos de emergencias para la sustitución y reparación de las redes de regadío que resultaron fuertemente dañadas por las inundaciones.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado "muy positivamente los trabajos de emergencias que han realizado las comunidades de regantes para restablecer las redes de regadío que fueron destruidas por la riada". Así, Sánchez agradece "el gran esfuerzo, así como el trabajo y la coordinación de la Comunidad de Regantes y la Comunidad de Propietarios Caño y Balsa en su trabajo por restablecer las redes de regadío y evitar con ello la pérdida de 3.000 empleos directos y daños mayores en el sector agrícola y ganadero de Puerto Lumbreras".

Concretamente, se vieron fuertemente afectadas las redes de regadío del municipio prácticamente en su totalidad tras ser destruidas por la fuerza de la riada. Así, la red de regadío de la Comunidad de Regantes resultó afectada en su totalidad, siendo destruidos más de 21 kilómetros de tubería principal y 30 kilómetros de ramales de tuberías, lo que afectó a más de 3.500 hectáreas de regadío y un total de 850 comuneros.

Por su parte, la red de regadío de la Comunidad de Propietarios Caño y Balsa fue afectada al 90% de su totalidad, con la desaparición total de 9 kilómetros de tuberías y canalizaciones, así como importantes daños en la balsa y en los pantanos de recogida de agua, afectando de forma directa a 800 hectáreas de cultivos y a un total de 139 comuneros.

Para paliar los daños, desde el primer momento se han realizado diversos trabajos y actuaciones de emergencias con el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible las redes de regadío de la localidad, que ya se encuentran restablecidas al 100%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES