Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Puerto Lumbreras fomenta la lectura entre sus mayores (02/11/2012)

Los usuarios del Centro de Día para Personas Mayores de Puerto Lumbreras han visitado la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras y han participado en una jornada con recitales de poesía y han realizado talleres para ejercitar la memoria a través de los libros.

Los mayores han conocido los servicios que se prestan a través de la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras.

Cerca de una veintena usuarios del Centro de Día Para Mayores de Puerto Lumbreras han participado en una jornada para el fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal. Así, los mayores han visitado las instalaciones de la Biblioteca, y han participado en diversas actividades como recitales de poesía, así como talleres para ejercitar la memoria a través de los libros.

De este modo, el consistorio pretende fomentar la lectura entre los mayores, y a su vez dar a conocer los servicios que se prestan desde la Red de Bibliotecas Municipales de Puerto Lumbreras. Así, los mayores conocen las instalaciones de la Biblioteca Municipal que está inscrita a la red de Bibliotecas de la Región de Murcia, e incluye salas de lectura, acceso a Internet, mediateca, comicteca y hemeroteca distribuidos en tres plantas y más de 560 metros.

La biblioteca se distribuye en salas de lectura y estudio, y salas de consulta para adultos. Además, cuenta con una sala infantil- juvenil en la que los estudiantes pueden acceder al préstamo de libros, Cds de música, películas y cómics. En esta sala se clasifican los libros por colores correspondientes a edades con el objetivo de facilitar el préstamo y consulta rápida a todos los públicos. Otra de las novedades en esta sala infantil es la mascota Jarita Lectora, una tortuga que sirve para fomentar el hábito de estudio y lectura en los más pequeños del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información