El Alcalde se reúne con el consejero de Agricultura y Agua y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

para seguir coordinando actuaciones en las pedanías afectadas por la riada

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana reuniones de trabajo con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para seguir coordinando actuaciones en las pedanías de Puerto Lumbreras que se vieron afectadas por la riada del pasado 28 de septiembre.

Se han analizado y coordinado las actuaciones que se están desarrollando en las redes de regadío, los caminos rurales, así como las carreteras, accesos y puentes que se vieron afectados por las fuertes inundaciones.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana reuniones con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para seguir coordinando actuaciones en el municipio de Puerto Lumbreras y en las pedanías de El Esparragal- La Estación, Puerto Adentro- Góñar y Cabezo de la Jara que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Así, en la reunión con el consejero de Agricultura y Agua se han analizado las actuaciones que se están impulsando en el municipio para restablecer las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, así como las redes de regadío que se vieron afectadas prácticamente en su totalidad. Asimismo, durante la reunión se han coordinado actuaciones para continuar garantizando la seguridad y transitabilidad en la Red de Caminos Rurales del municipio, que se vio afectada en un 80% sobre un total de 125 caminos rurales que suponen 157 kilómetros dañados.

Por otro lado, Sánchez también se ha reunido con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para seguir coordinando actuaciones en las redes de carreteras que se vieron fuertemente afectadas por la riada. Así, continúan las actuaciones de apuntalamiento y contención para evitar derrumbes en el Puente de Vilerda, que se constituye como uno de los accesos al municipio. Como medida preventiva y de seguridad, se ha cortado el tráfico por el Puente de Vilerda, para evitar derrumbes y desprendimientos. Para ello, se ha creado un desvío provisional por la carretera D19, y hasta la carretera D17.

Además, han analizado actuaciones que se han desarrollado en el resto de carreteras de acceso al municipio, así como en la carretera comarcal D-16 Puerto Lumbreras-La Estación-Esparragal, así como en la D-11, y en accesos y vías de servicio de la Autovía que también se vieron dañadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES